aragón

Científicos popularizarán una investigación puntera sobre la salud de los ojos

El sótano mágico de Zaragoza acoge este jueves otra sesión de la iniciativa 'De copas con la ciencia', que pretende acercar el laboratorio a la calle.

Público en otra edición del programa 'De copas con ciencia', en el Sótano Mágico.
Público en otra edición del programa 'De copas con ciencia', en el Sótano Mágico.
HA

La iniciativa 'De copas con la ciencia', que pretende acercar el laboratorio a la calle, celebrará una nueva sesión este jueves, 23 de enero, en la que científicos explicarán una investigación puntera sobre la visión.

La sesión, con entrada libre, tendrá lugar a partir de las 20.00 en 'El sótano mágico', ubicado en la calle de San Pablo, y se repetirá de forma periódica los últimos jueves de cada mes.

Durante estas sesiones se abordarán cuestiones como la química y la ciencia; la nanotecnología, superconductividad; el medio ambiente; el mundo de los cristales; el espacio; la visión o los fármacos.

El ciclo comenzará este jueves con un punto de vista científico sobre la salud de los ojos.

En esta charla se hablará de un proyecto actualmente en curso sobre un nuevo sistema de liberación de fármacos de uso oftálmico basado en los conocimientos que la química y la catálisis tienen sobre la interacción de las moléculas orgánicas con los soportes sólidos.

Sin formación específica

La actividad, organizada por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y Universidad de Zaragoza, está dirigida a toda la población con curiosidad científica, sin necesidad de contar con formación específica en ciencias.

"Pretende convertirse en un punto de encuentro de amantes de la ciencia, tanto si cuentan o no con formación en ciencias, y facilitar el contacto entre los expertos y la población general", indica la organización en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión