jaca

Los comerciantes de la Jacetania reparten 2.000 euros de su campaña de Navidad

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja ha sorteado 1.000 euros para gastar en los establecimientos asociados y ha donado otros 1.000 a Valentia.

Miembros de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, con el cheque repartido
Acomseja ha donado otros 1.000 euros a Valentia para gastar en los establecimientos asociados
Laura Zamboraín

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, ha repartido gracias a su campaña de Navidad, 2.000 euros. Una campaña que según su presidenta Loreto García Abós ha sido buena porque ha habido mucha gente en Jaca, lo que se ha notado en que se han repartido más boletos que en otras ocasiones, unos 72.000 números. Además, esta campaña ha sido solidaria, ya que la asociación jaquesa ha donado 1.000 euros al centro de Valentia (antes Atades) en Martillué para gastar en los establecimientos asociados.

"Cuando hay nieve se nota y este año la temporada ha empezado antes y se ha notado más afluencia de gente en Jaca”, ha explicado la presidenta de Acomseja. Ha hecho un balance positivo de la campaña de Navidad, aunque como suele ocurrir, "le ha ido mejor a la hostelería que al comercio, pero si hay gente es mejor para todos”. Este año además, se han repartido más talonarios que en otras ocasiones, ya que cuanta más afluencia se reparten más números, y esta es una campaña “que gusta”.

“Es una fórmula que funciona, porque la gente sale con una sonrisa de los establecimientos con su número y para la asociación significa más repercusión, porque la campaña llega lejos”, ha añadido García Abós. El número afortunado en esta ocasión ha sido el 31.387, repartido en la tienda Textura. El agraciado podrá gastar 1.000 euros en cinco establecimientos asociados como mínimo.

Por otro lado, Acomseja ha donado otros 1.000 euros a Valentia para gastar en los establecimientos asociados. El cheque lo ha recogido la directora del centro que Valentia tiene en Martillué, Eva Nogués, acompañada de usuarios del mismo. Ha querido agradecer este reconocimiento y ha dicho que este dinero se destinará a la compra de alimentación, material de librería o limpieza, entre otros. “Lo que ahorraremos en este tipo de material lo podremos destinar a actividades o talleres que llevamos a cabo en el centro”, ha indicado.

El centro de Valentia en Martillué cuenta este año con 41 usuarios, de los cuales 27 están internos. “Seguiremos llevando a cabo diferentes proyectos, siempre para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, ha explicado la directora. En breve se pondrá en marcha el nuevo albergue adaptado para peregrinos del Camino de Santiago, dentro del proyecto europeo Jacob@cces, que dará empleo “a dos o tres personas con incapacidad”. Y también se va a construir una piscina adaptada, que financiará en parte el Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión