zaragoza

La Policía Local de Zaragoza inicia una campaña de inspección de vehículos

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), participa desde este lunes, 20 de enero, y hasta el domingo 26, en una campaña de control y vigilancia de tráfico.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), participa desde este lunes, 20 de enero, y hasta el domingo 26, en una campaña de control y vigilancia de tráfico en la que se inspeccionarán las condiciones en que circulan los vehículos.

El objetivo de esta campaña es detectar las deficiencias técnicas de los vehículos que pueden incidir en la accidentalidad de los mismos y que resultan especialmente peligrosas en esta época del año.

En estos controles, la Policía Local comprobará el estado de los neumáticos, el alumbrado, la señalización y la placa de la matrícula y revisará la documentación del vehículo, entre otros aspectos.

Según la DGT, el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo es imprescindible para combatir la siniestralidad. La entidad también ha advertido de que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, lo que se suma a los problemas derivados de su uso.

Igualmente, recuerda que la placa de la matrícula debe ser perfectamente legible y no estar deteriorada y aconseja a los conductores que verifiquen si la matrícula de su vehículo presenta obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, para evitar incurrir en una infracción grave. Dicha infracción no supone pérdida de puntos del carnet, pero implica una denuncia que se traduce en multa de 200 euros. Por otro lado, manipular la placa de la matrícula puede estar sancionado con 6.000 euros y hacer perder seis puntos del permiso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión