Despliega el menú
Aragón

zaragoza

1.760 vecinos piden la rehabilitación de la calle Predicadores de Zaragoza

La asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo ha presentado este jueves 1,760 firmas de vecinos solicitando el asfaltado de la calle Predicadores del Casco Histórico de Zaragoza.

Presentación de las firmas pidiendo el asfaltado de la calle Predicadores de Zaragoza
Presentación de las firmas pidiendo el asfaltado de la calle Predicadores de Zaragoza
FABZ

La asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo ha presentado la mañana de este jueves 1.760 firmas de vecinos y vecinas solicitando el asfaltado de la calle Predicadores del Casco Histórico de Zaragoza. Desde hace una década han sido constantes las quejas recibidas respecto al estado de la Calle Predicadores, que actualmente cuenta con un adoquinado que con el paso de vehículos se ha ido deteriorando.

El mal estado de la calzada ha provocado accidentes a peatones, bicicletas y motocicletas en los últimos años. Además, la circulación vehicular en este tipo de adoquines es el origen de constantes molestias sonoras a vecinos que habitan este entorno en especial en horas nocturnas.

En los últimos años se han presentado diversas solicitudes para la rehabilitación de dicha calzada, y, además, ha sido una de las propuestas más votadas en los dos últimos Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde los últimos tres meses vecinos se han organizado para la recogida de firmas solicitando nuevamente el asfaltado de esta calle.

Firmas recogidas por la asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo de Zaragoza
Firmas recogidas por la asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo de Zaragoza
FABZ

Ante la oportunidad que representa la operación asfalto del Ayuntamiento han decidido presentar este jueves las 1.760 firmas que, hasta el momento, llevan recogidas, aunque continúan en recibiendo más apoyos que en los próximos días sumarán a esta solicitud.

Además en esta petición se ha solicitado que se considere la ampliación de la acera del lado de los números impares. Y que también se proceda a la elevación de los pasos peatonales para facilitar la movilidad de los propios vecinos y, de manera disuasoria, evitar la circulación vehicular de altas velocidades.

La Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo se suma a la solicitud y cubre legalmente esta iniciativa ciudadana. Además esta asociación vecinal ha solicitado la rehabilitación de la calle San Blas. Una calle que también cuenta con el mismo adoquinado que la calle Predicadores. En esta calzada existen pasos peatonales que no coinciden con las rebajas de aceras, y además en algunos tramos la estreches de sus aceras dificultan la movilidad de algunos vecinos. Por otro lado consideran indispensable la elevación (cota 0) de al menos la zona entorno al Centro de Salud de San Pablo.

Etiquetas
Comentarios