COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Las solicitudes para el taller de empleo Agroalcañiz superan en 92 las plazas

Un total de 104 personas quieren formar parte de este proyecto formativo y laboral pero solo 12 podrán conseguirlo.

Ayuntamiento de Alcañiz
Ayuntamiento de Alcañiz

El taller de empleo Agroalcañiz ha recibido 104 solicitudes, frente a las 12 plazas que se ofrecen. Además, para el único puesto de empleo como auxiliar administrativo hay 53 aspirantes.

En los próximos días, técnicos del Ayuntamiento y del del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) valorarán las solicitudes recibidas de los aspirantes a alumnos-trabajadores del taller, teniendo en cuenta si se cumplen los requisitos y los méritos de los solicitantes.

Junto a las valoraciones, se realizarán los tests psicotécnicos y las entrevistas, entre finales de este mes y mediados de febrero. Tras este proceso se escogerá a los doce alumnos que formen parte del taller, así como a las personas contratada para el puesto de auxiliar administrativo.

El equipo de este proyecto lo completan un director y un docente y se prevé que las clases comiencen en torno al 15 de febrero. Durante doce meses, los alumnos recibirán formación sobre la obtención de aceite de oliva, o la elaboración de vinos, licores y cerveza artesana. El taller también incluye nociones sobre enotecnia y lanzamiento e implantación de esos productos en el mercado.

Todos los alumnos tendrán al menos 25 años y unos estudios mínimos previos, como ESO o EGB. De esta manera podrán obtener, si concluyen el taller con éxito, varios certificados de profesionalidad de nivel dos.

El curso, que pretende ser un puente al mercado laboral para favorecer la empleabilidad en el medio rural, lo impulsa el Ayuntamiento de Alcañiz con la financiación Inaem. La dotación económica es de casi 285.000 euros y el taller se especializa en la elaboración de productos agroalimentarios.

Además de recibir formación, al tratarse de un taller de empleo, los alumnos-trabajadores tendrán una jornada laboral como la de los empleados municipales, así como un salario

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión