zaragoza

Interpeñas acepta la oferta del Espacio Zity pero no renuncia a un recinto propio

La federación contará con precios especiales para acceder a las carpas de Valdespartera durante las fiestas

Don Patricio hizo bailar este martes por la noche al Espacio Zity con sus ritmos gamberros que mezclan estilos como el 'trap' y sus raíces canarias. Las entradas solo costaban 15 euros lo que favoreció la afluencia de sus incondicionales.
Don Patricio en un concierto en el Espacio Zity.
Marcos Cebrián

Las peñas de Zaragoza volverán a pasar juntas las noches de las Fiestas del Pilar. La Federación de Interpeñas aceptó este martes en asamblea la oferta del promotor del Espacio Zity para acceder con descuentos y bonificaciones especiales al recinto, donde desde el año pasado ya están instalados los colectivos de la Unión Peñista de Zaragoza (UPZ).

La votación tuvo lugar en la noche de martes en la peña El Rebullo y sirvió para respaldar la propuesta del recinto de Valdespartera. En concreto, los peñistas de la ciudad –la oferta es para todas las asociaciones, no solo para Interpeñas– podrán adquirir un bono de 10 euros (que incluye la misma cantidad gratis en consumiciones) con el que tendrán acceso a las carpas de lunes a jueves, es decir, los días de menor afluencia. Para los fines de semana, en cambio, se beneficiarán de un descuento del 50% respecto al precio normal de la entrada. En este caso, pueden comprar un cupo máximo de 2.000 tiques. Por su parte, la UPZ mantiene sus acuerdos pactados el primer año.

En cualquier caso, desde Interpeñas transmitieron anoche, tras la votación, que estos descuentos se añaden a otras promociones logradas por la federación para sus asociados en diferentes servicios y actividades de la ciudad, pero que "no son la solución". O lo que es lo mismo, mantienen su reclamación de contar con un recinto propio.

"Siguen abiertas las conversaciones con el Ayuntamiento", señalaron desde la junta directiva. De hecho, la pasada semana se reunieron con el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que que delegó la decisión en su vicealcaldesa, Sara Fernández, como responsable de Cultura. Ahora queda por ver si el Consistorio considera que la entrada de Interpeñas en el Espacio Zity da respuesta al acuerdo por unanimidad del pleno de encontrar una solución para la federación, o si en cambio se les sigue buscando un recinto alternativo.

Carnavales

En medio de estas negociaciones, ambas partes, Interpeñas y el Ayuntamiento, se verán las caras, junto con la UPZ, el próximo lunes para abordar una celebración más cercana en el calendario: el Jueves Lardero y el Carnaval. En cuanto a la primera cita, el Consistorio aporta el material del tradicional reparto de longaniza en la explanada de la sala Multiusos del Auditorio, mientras que las entidades peñistas ponen la mano de obra de forma desinteresada.

En cuanto al Carnaval, que se celebrará el 22 de febrero, las peñas organizan todos los años un colorido desfile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión