COMARCA CAMPO DAROCa

Más de 140 caminantes sellan su pasaporte senderista en Daroca

La localidad celebró este domingo la tercera etapa de este programa de andadas que recorre la comarca

La tercera etapa de esta edición del programa ha sido en Daroca
La tercera etapa de esta edición del programa ha sido en Daroca
Comarca Campo Daroca

Más de 140 personas se han sumado a la última etapa, la tercera, del programa de andadas de la comarca Campo de Daroca. Ha sido este domingo, en la cabecera comarcal, donde los asistentes han podido sellar el pasaporte simbólico que va dando fe de las caminatas en las que se participa.

‘Pasaporte senderista’, como se llama la iniciativa, consiste en la organización de cuatro marchas anuales para dar a conocer las distintas localidades de la comarca. La impulsan los departamentos de Turismo y Deportes pero sin la colaboración de los ayuntamientos donde se celebra cada andada y sin la implicación de sus vecinos, la propuesta no sería posible.

Este domingo, 142 personas han acudido a la llamada en Daroca, donde la marcha propuesta era de 16 kilómetros de distancia 400 metros de desnivel. El nivel de estas andadas suele ser fácil o moderado, tratando de hacer la iniciativa accesible a todos los públicos.

Junto con la parte deportiva y de ejercicio físico, estas rutas tienen un componente social, ya que promueven la relación entre los vecinos y suelen concluir con un acto conjunto. En este caso de Daroca, al término de la marcha, los andarines participaron en una comida popular donde pudieron socializar.

La culminación de las cuatro marchas del programa ‘Pasaporte Senderista’ estará en la gran andada comarcal, prevista para el mes de abril, en Gallocanta. La participación en estos pequeños retos no solo otorgará experiencia y soltura, sino que también servirá a los andarines para hacer con descuentos para la citada quinta y última cita.

Pero antes, los senderistas deberán completar los sellos de su pasaporte en el Villar de los Navarros, localidad donde se celebrará la cuarta de las pruebas pequeñas. Para participar se requiere inscripción previa, que se puede tramitar a través de la comarca Campo de Daroca.

La de este año es la octava edición del programa de senderismo comarcal, que se suele desarrollar entre los meses de octubre y abril, contando con la participación de unas 500 personas, a una media de cien por andada

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión