Curiosidades

Los aragoneses, entre los ciudadanos más queridos por los españoles

En el otro extremo, Ceuta, Melilla y Murcia son los territorios que menos simpatía despiertan. 

Primer día de rebajas en Zaragoza
Primer día de rebajas en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Los aragoneses son guapos y los más altos... o, al menos, eso dice Google. Quizás por eso y por su carácter hospitalario, los habitantes de esta Comunidad Autónoma están entre los cuidadanos más queridos en todo el país. No sabemos si será por los buenos restaurantes a los que un aragonés te puede invitar o por los espectaculares lugares a los que te puede llevar, pero los habitantes de la Comunidad despiertan simpatía en (casi) todo el país. Así lo confirma una encuesta que realizó Electomanía.es, un portal especializado en sondeos. 

Asturias es la comunidad mejor valorada, es decir, la que más simpatía despierta en el resto de españoles, con una puntuación de 7,9, de toda España. Le siguen Galicia y el País Vasco, mientras que Aragón ocupa una quinta posición. A ello han contribuido las puntuaciones de las provincias de Albacete, Guadalajara, Palencia, Segovia, Soria y las propias de la Comunidad, ya que todas ellas le han otorgado más de un 8 respecto al nivel de simpatía que sienten por este territorio. 

Mapa de amor-odio entre las comunidades autónomas.
Mapa de amor-odio entre las comunidades autónomas.
Electomanía.es

En el otro extremo, Ceuta, Lugo y Tarragona son las provincias que menos puntuación le han otorgado a Aragón. Así, la calificación del último territorio vuelve a despertar la polémica de si los aragoneses caen bien en Cataluña. Sea cual sea la puntuación, el sondeo refleja el tema recurrente de los tópicos y clichés entre regiones

¿Y quién les cae mejor a los aragoneses? 

Quizás Aragón también sea más querido en el resto del territorio español porque está entre las comunidades que han otorgado las puntuaciones más altas. Así, en Huesca sienten predilección, además de por la capital aragonesa, por otros territorios como País Vasco y Navarra. Mientras, en Zaragoza, la Comunidad Foral también despierta simpatías, junto con Asturias. Por último, en Teruel apuestan por Asturias y la Comunidad Valenciana. Estas dos últimas comunidades pueden sentirse afortunadas, ya que la provincia turolense es una de las que ha otorgado valoraciones más bajas, entre ellas a Ceuta y a Melilla (2,2); y un 4 y un 4,2 a Madrid y a Murcia respectivamente.

El estudio, que no puede tomarse como vinculante, se ha elaborado a partir de 1620 respuestas a lo largo de todo el territorio nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión