política

La gestora de Cs nombra a Pérez Calvo secretario de Comunicación en Aragón

Sustituye a su hombre de confianza, Carlos Aparicio, que continúa como coordinador del grupo parlamentario.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y ahora secretario autonómico de Comunicación.
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y ahora secretario autonómico de Comunicación.
HA

De forma sorpresiva y sin que lo supiera la dirección autonómica, la comisión gestora nacional de Ciudadanos ha decidido este martes nombrar al portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, como secretario de Comunicación en Aragón, sustituyendo a su hombre de confianza, Carlos Aparicio, que continúa como coordinador general del grupo parlamentario tras haberlo compatibilizado los dos últimos años con el puesto orgánico.

La decisión ni siquiera fue consultada a los dirigentes y cargos públicos en Aragón, muchos de los cuales no sabían por la anoche cómo valorar esta decisión, de la que la gestora ha dado cuenta por la tarde a todos los afiliados en un escueto comunicado junto al resto de cambios en las direcciones provinciales.

Tanto en Huesca como en Teruel había que cubrir los puestos vacantes en las secretarías de Comunicación y Relaciones Institucionales tras las dimisiones de sus responsables. Los diputados Jara Bernués y Carlos Ortas, respectivamente, asumen las funciones en Huesca y Sergio Pérez y Ana del Barrio, en Teruel. En Zaragoza, la parlamentaria Beatriz García asumirá la tarea de Elisa Sacacia al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales, ya que esta última hacía doblete con el mismo puesto autonómico.

Pérez Calvo se ha limitado a «agradecer» la confianza depositada por la comisión gestora del partido, mientras Aparicio no quiso hacer valoraciones tras señalar que había acogido «tranquilo» la decisión. Los cambios, en todo caso, serán provisionales, dado que el partido afrontará su renovación en el congreso de marzo. En algunos círculos de la formación naranja consideran que la medida pretendería hacer hueco a Pérez Calvo en la dirección, que ejerce de facto la portavocía, sin tocar a su titular, Susana Gaspar, y no afectar a los equilibrios internos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión