Despliega el menú
Aragón

TARAZONA Y EL MONCAYO

El Club de Lectura de Tarazona se reúne con el escritor Miguel Mena

Los integrantes del club analizaron con el autor su obra ‘Canciones ligeras’.

La reunión entre el escritor y sus lectores tuvo lugar en un espacio de la biblioteca de Tarazona
La reunión entre el escritor y sus lectores tuvo lugar en un espacio de la biblioteca de Tarazona
N. B.

La sesión correspondiente al mes de enero del Club de Lectura de la biblioteca municipal de Tarazona fue especial, ya que sus integrantes pudieron reunirse con el escritor y periodista aragonés Miguel Mena, autor del libro ‘Canciones ligeras’, precisamente la última lectura del club.

Para los autores, este tipo de encuentros tan cercanos con sus lectores siempre son "enriquecedores". "A veces me plantean cuestiones relativas al libro que ni yo mismo había pensado, y también me gusta explicar el proceso que se ha seguido para la construcción de la historia y de los personajes", cuenta Miguel Mena.

‘Canciones ligeras’ es una novela cuya protagonista es una mujer joven que quiere ser cantante. "He aprovechado experiencias que conocía de artistas españoles que en los años 60 viajaron mucho por Oriente Medio, donde había un circuito de hoteles de lujo, salas de fiesta y casinos, en el que participaban muchos artistas españoles", dice el escritor.

La obra, cuya extensión alcanza casi el medio millar de páginas, lleva "un año en la calle" y ya va por su segunda edición. Mena trabaja ahora en su próximo libro de relatos que verá luz este mismo año. "Es una recopilación de reportajes y textos con experiencias reales que había publicado en diferentes lugares o contado en la radio", explica el también periodista.

El Club de Lectura es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Tarazona. “Tiene el mismo éxito que al principio, porque ahora se han dado de baja dos personas pero hay lista de espera para rellenar el grupo. Para nosotros es una satisfacción que este Club siga teniendo el mismo empuje desde su origen, y lo seguiremos apoyando porque es uno de los puntos fuertes de nuestra biblioteca”, señala Waldesca Navarro, concejal de Cultura.

El Club de Lectura funciona desde el mes de octubre del año 2015, y desde su inicio ha sido un éxito, con una gran aceptación que ha permitido cubrir sus quince plazas desde el principio.

Etiquetas
Comentarios