política

Beamonte demanda que el PP sea alternativa a la radicalidad del nuevo Gobierno

El presidente del PP-Aragón ha acusado a Lambán de ser "cómplice" del PSOE y se ha preguntado dónde ha quedado la defensa de la unidad nacional que ha hecho en otras ocasiones.

Beamonte, en su despacho de la sede del PP-Aragón
Beamonte, en la sede del PP-Aragón
José Miguel Marco

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha defendido en la Interautonómica de su formación celebrada en Barbastro (Huesca) que su partido sea "alternativa a la radicalidad y a la política de conflicto" frente a un PSOE que "cuestiona el modelo constitucional de 1978".

Beamonte ha acusado al presidente de Aragón, Javier Lambán, de ser "cómplice" del PSOE y se ha preguntado dónde ha quedado la defensa de la unidad nacional que ha hecho en otras ocasiones porque "a la hora de la verdad ha callado y otorgado cuando se conformaba el Gobierno de España". "Sánchez y Lambán están unidos por el mismo hilo conductor. Ya lo dijo Lambán: `Todos somos Pedro Sánchez´", ha recordado, según informan los populares en una nota de prensa.

Por ello ha exigido al presidente aragonés que trabaje "de verdad" por los aragoneses y ponga solución a los problemas de la Comunidad, así como que reclame una financiación autonómica justa, trabajando por el empleo, la industria y los emprendedores y solucionando los problemas con la sanidad para que "deje de ser una noticia negativa día tras día".

En este sentido, Beamonte ha emplazado a los populares "a estar unidos, a trabajar con firmeza y con sentido común, a estar a la altura de las circunstancias, a pensar en el conjunto de los ciudadanos y defender y apuntalar nuestras instituciones y el modelo de convivencia que nos dimos todos los españoles".

El presidente de los populares aragoneses ha advertido que la estabilidad del país "no puede sustentarse en el mayor elemento de tensión de las últimas décadas en nuestro país y ese elemento es el rupturismo que buscan los independentistas".

"En vez de pensar en lo que realmente importa, nos vamos a pasar las semanas sometidos a las presiones de los independentistas, de los batasunos y con una estructura paralela, la de Podemos, que como ya demostraron en el Ayuntamiento de Zaragoza y ahora en el Gobierno de Aragón, solo se preocupan de los suyos", ha afirmado.

En su opinión, las consecuencias para Aragón del gobierno de Pedro Sánchez serán "especialmente perjudiciales" por los antecedentes de los últimos meses, donde comunidades autónomas como Cataluña, Valencia y País Vasco se han visto "especialmente beneficiadas por decisiones socialistas en los ámbitos de financiación o de infraestructuras".

De la manifestación convocada en Andorra este sábado, Beamonte ha manifestado sus dudas acerca del nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico que fue la que "decidió cerrar la térmica antes que nadie, generó incertidumbre y parálisis en la industria del automóvil con su ataque al diésel sin poner en marcha una alternativa clara y atacó a un sector importante en Aragón como es la caza".

La Interparlamentaria del PP Aragón ha contado con la presencia del vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, para analizar asuntos claves para Aragón como la necesidad de modificar el actual modelo de financiación autonómica hacia un sistema más justo con las regiones menos pobladas y el reto de contrarrestar los desequilibrios territoriales en la prestación de los servicios públicos básicos originados por la despoblación y las fórmulas para acabar con la brecha que divide a los españoles.

Y también los cambios políticos originados por la utilización de la llamada ‘antipolítica’ por los nuevos partidos frente al papel de la buena política para trabajar por el interés general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión