aragón

Un final feliz para la perra Katrina

La Policía Nacional ha adoptado como guía canina a un cachorro hembra abandonado en octubre junto a un poste en Zaragoza.

La perra Katrina, que ha adoptado la Policía Nacional.

Apareció abandonada junto a un poste en Zaragoza con apenas unos meses de vida. Eso fue en octubre. Ahora ya tiene nombre, Katrina, y un hogar que le ha proporcionado la Policía Nacional, que la ha adoptado como guía canina.

Tal y como ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, en un principio el cachorro fue trasladado al Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza, donde una veterinaria se puso en contacto con la Unidad de Guías Caninos de dicho cuerpo policial al observar en el pequeño animal ciertas cualidades que les pudiera interesar.

“Se trataba de una mestiza de pastor malinois que, a simple vista, reunía muchas de las cualidades necesarias para ser guía canino. De esta forma, los agentes allí presentes no dudaron un instante y solicitaron a la protectora una cesión provisional de 15 días para ver como el animal se adaptaba y respondía a una nueva rutina", resaltan desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Una cesión provisional que ha superado con éxito porque lo que observó en ella la veterinaria que la examinó en primer momento era cierto. "Con una óptima socialización ante otros perros y humanos, la predisposición para jugar y en consecuencia trabajar, y un afinado olfato, el animal cumplía con creces la esencia de un aspirante a guía canino de la Policía Nacional", añaden.

De esta forma, la perra, a la que han bautizado Katrina, tiene "una más que merecida segunda oportunidad". Si su dueño no halló en ella motivos para cuidarla y no tuvo ningún remordimiento en abandonarla, la Policía Nacional ha visto en ella aptitudes más que suficientes para adoptarla como  guía canina del cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión