calatayud

Tercera edición en la Comarca de Calatayud del taller de atención sociosanitaria

Cuenta con una subvención del Inaem de 237.000 euros, tendrá 10 plazas y tendrá una duración de un año desde el 10 de febrero.

Calatayud, Aragón pueblo a pueblo
Fotos de la localidad de Calatayud.
Francisco Jiménez

La Comarca Comunidad de Calatayud pondrá en marcha, junto con el Instituto Aragonés de Empleo, la tercera edición del taller de empleo en atención sociosanitaria. Para desarrollarlo, el organismo autonómico aportará una subvención de 237.349 euros. Así, tendrá una duración de un año, comenzará el próximo 10 de febrero y contará con plazas para un total de 10 alumnos. Las personas interesadas en formar parte del programa tendrán que acudir a la oficina del Inaem y tienen que cumplir al menos con varios requisitos: ser mayores de 25 años, estar en situación de desempleo y contar con graduado escolar o título de ESO.

Se trata de un proyecto formativo con el que las personas seleccionadas que lo superen podrán obtener el certificado de profesionalidad que les habilitará para acceder al mercado laboral tanto en residencias de mayores como en el servicio de ayuda a domicilio. Durante el periodo que dure el programa, el alumnado tendrá un contrato de formación con una retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional.

Además de los contenidos teóricos y prácticos exigidos en el certificado, se imparte entre otras formación complementaria en otras materias como prevención de riesgos laborales, igualdad de género, inserción laboral, sensibilidad medioambiental y habilidades sociales.

Esta actividad facilitará al alumnado la posibilidad de acceder al mercado laboral en un trabajo, apuntan desde la Comarca en un comunicado, "muy demandado en la demarcación dado el alto índice de envejecimiento". Actualmente la institución comarcal da trabajo a 36 personas de ayuda a domicilio que recorren la totalidad de los municipios de la Comunidad de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión