aragón

La producción industrial cae el 3,3 % en noviembre en Aragón

Bajó principalmente por los bienes de equipo (-13,2 %), los bienes de consumo duradero (-7,9 %) y los bienes de consumo no duradero (-6 %).

Un trabajador de la planta de Opel-PSA en Figueruelas.
Un trabajador de la planta de Opel-PSA en Figueruelas.
Raquel Labodía

La producción industrial cayó en noviembre pasado en Aragón el 3,3% respecto al mismo mes de 2018, principalmente por el retroceso en bienes de equipo, según publica este viernes el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST).

Por detrás de los bienes de equipo (-13,2 %), el mayor descenso de la producción en noviembre en Aragón lo registraron los bienes de consumo duradero (-7,9 %) y los bienes de consumo no duradero (-6 %), mientras que la energía anotó un aumento del 31,9% y los bienes intermedios, del 1%.

En el conjunto del país, según publica el INE, la producción industrial disminuyó en noviembre del pasado año un 0,5 % con respecto al mismo mes de 2018 lastrada, principalmente, por los bienes de consumo duradero y poniendo fin así a dos meses de incrementos.

La producción industrial subió en diez comunidades autónomas, sobre todo en Navarra (24,9 %) y en Extremadura (10,4 %), mientras que cayó en las siete restantes, con los descensos más destacados en Asturias (11,1 %) y Cataluña (5,2 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión