El Día Internacional de los Bosques 2020 busca lema a través de un concurso

El Día Internacional de los Bosques se celebrará del 20 al 22 de marzo en los Montes Universales, en Orea y Orihuela del Tremedal.

El agua se abre camino entre los bosques de pinos de Senarta.
El agua se abre camino entre los bosques de pinos de Senarta.
Marta Ferrer

Un concurso busca, a través de la participación ciudadana, encontrar un lema para el Día Internacional de los Bosques 2020, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en los Montes Universales -en Orea (Castilla La Mancha) y Orihuela del Tremedal (Aragón)- y que ponga en valor la biodiversidad.

El plazo de presentación de lemas por parte de los concursantes será del 9 al 12 de enero, y el fallo del jurado y la publicación del ganador será el 16 de enero, que recibirá una estancia de fin de semana en un alojamiento rural en uno de los dos espacios en los que se celebrará el Día Internacional de los Bosques.

El jurado del concurso estará compuesto por los miembros del equipo encargado de la organización de la conmemoración de los bosques, y valorará la originalidad del mensaje, que tiene que poner en valor a los bosques, la biodiversidad y el reto demográfico, a la vez que impactar en la sensibilidad del público.

Para participar, se debe rellenar un formulario en la página web wwww.juntosporlosbosques.ingenierosdemontes.org, en el que se podrá aportar un único lema por participante, con la recomendación de que sea lo más corto posible y que verse sobre los temas clave de la convocatoria.

Los bosques, amenazados por los incendios forestales y por la urbanización descontrolada, tienen un papel ecológico crucial en la conservación de la biodiversidad y como sumideros naturales de carbono

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión