INVESTIDURA sánchez

Lambán comparecerá en las Cortes para informar de la situación política tras la investidura

El presidente del Gobierno de Aragón felicitó por Twitter a Pedro Sánchez tras su investidura: "Tiene todo mi apoyo".

Lambán defiende su gobierno cuatripartito frente a los agoreros.
Javier Lambán en una imagen de archivo.
Verónica Lacasa

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá ante el Pleno de las Cortes autonómicas para informar sobre la situación política tras la investidura de Pedro Sánchez, el pasado martes, 7 de enero, como presidente del Gobierno de España.

El Ejecutivo regional ha registrado este jueves, 9 de enero, la solicitud de comparecencia y la Mesa del Parlamento se reunirá la semana próxima para calificar la iniciativa. Las Cortes celebrarán la primera sesión plenaria ordinaria de 2020 los días 27 y 28 de enero, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Javier Lambán felicitó este martes a Pedro Sánchez, tras su investidura. "Tiene todo mi apoyo", manifestó el presidente aragonés en un 'tuit', y recordó que el PSOE ha ganado las dos últimas elecciones generales, en abril y noviembre de 2019.

"Espero que la cooperación entre La Moncloa y el Gobierno de Aragón sea tan provechosa como en los últimos meses", afirmó el también secretario general del PSOE Aragón.

Asimismo, el 2 de enero, Lambán expresó, también a través de Twitter, su deseo "ferviente" por España, Aragón y el PSOE de que el Gobierno de Pedro Sánchez aportara "tranquilidad y estabilidad social y política" y rechazó en ese momento "añadir más ruido al ya existente".

Javier Lambán y los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fueron los únicos dirigentes autonómicos socialistas que no han acudido el martes al Pleno del Congreso para presenciar en directo la investidura de Sánchez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión