Despliega el menú
Aragón

Fayón, el pueblo mejor iluminado en Navidad, según los lectores de HERALDO

La localidad zaragozana, de menos de 400 habitantes, ha sido la que más votos ha recibido desde que el pasado 19 de diciembre pusiéramos en marcha esta iniciativa. Le siguen, por este orden, Calatayud y Cariñena.

portal de Belén en la plaza de Fayón.
Imagen del portal de Belén en la plaza de Fayón.
Patricia García

Fayón es el pueblo de Aragón mejor iluminado esta Navidad. Así lo han decidido con sus votos los lectores de HERALDO que han participado en esta iniciativa que lanzamos en los días previos a las fiestas. El reto no era nada fácil, ya que no son pocas las localidades aragonesas que en estas fechas lucen sus mejores galas en lo que a decoración y luces navideñas se refiere. Además, a los pueblos inicialmente propuestos se unieron otras muchas localidades, ya que la iniciativa ha tenido una gran acogida y han sido numerosas las imágenes que los lectores nos han enviado durante las últimas semanas.

Más de 5.000 votos ha recibido la ganadora, Fayón, cuya escasa población, inferior a los 400 habitantes, no le ha impedido competir con otros pueblos de mayor tamaño como Calatayud o Cariñena, que han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. 

"Se ha corrido la voz. Mucha gente que es de Fayón, y otros muchos que no, han votado por simpatía, por cariño al municipio". Así explicaba el alcalde, Roberto Cabistany, el porqué del triunfo, y confiesa que es "un orgullo" haber sido los ganadores al tratarse de "un pueblo pequeño en comparación con otras localidades".

Lo que también, sin duda, ha influido en que tantos lectores hayan confiado su voto a Fayón, cuya historia está marcada por la construcción del embalse de Ribarroja, que supuso la inundación del antiguo pueblo, ha sido la mejora en la iluminación navideña que  ha llevado a cabo el ayuntamiento de la localidad, destacando la plaza, donde este año se ubica el original belén. "Diferente al de otros lugares, ya que está hecho con vinilos, y por cuyo diseño nos han felicitado muchos vecinos".

Estas han sido las cinco localidades más votadas (superando los 1.000 votos):

portal de Belén en la plaza de Fayón.
1

Fayón: 5.000 votos

Navidad Calatayud
2

Calatayud: 3.300 votos

Navidad Cariñena
3

Cariñena: 1.900 votos

Navidad en Calaceite
4

Calaceite: 1.300 votos

Navidad en Mequinenza
0

Mequinenza: 1.100 votos

Desde HERALDO queremos agradecer su participación a nuestros lectores y a las localidades que se han involucrado en esta iniciativa. Y aprovechamos, pasadas ya las fiestas navideñas, para desearles un feliz 2020.

Etiquetas
Comentarios