aragón

Cs acusa a Faci de implantar el modelo Brit sin garantías y pide que comparezca

Faci está "comenzando a construir la casa por el tejado", ya que el departamento está colgando "cartelitos" en los colegios cuando para ser bilingües "es necesario recorrer un largo camino", ha dicho el diputado de Cs.

Felipe Faci.
Felipe Faci.
Gobierno de Aragón

El diputado de Cs en las Cortes Carlos Trullén ha acusado al consejero de Educación, Felipe Faci, de implantar sin garantías de calidad el modelo Brit-Aragón de bilingüismo y ha pedido su comparecencia ante el pleno para que aclare, entre otras cuestiones, cuántos docentes tienen la formación necesaria.

En una rueda de presa, el portavoz de Educación de la formación naranja ha incidido en que Faci está "comenzando a construir la casa por el tejado", ya que el departamento está colgando "cartelitos" en los colegios cuando para ser bilingües "es necesario recorrer un largo camino".

En ese sentido, ha asegurado que no se está garantizando previamente la formación del profesorado, no solo en el nivel de inglés, sino en la metodología que requiera impartir una materia en una lengua extranjera.

Cs, ha remarcado, es firme defensor de proveer al alumnado de una enseñanza bilingüe de calidad pero no se está garantizado, y ha puesto como ejemplo el caso de Secundaria, ya que según ha dicho, uno de cada tres docentes no tiene la titulación requerida en lengua extranjera, al menos el nivel C1.

"Este dato tan llamativo realmente es solo la puta de iceberg de un problema mayor", que pasa por la metodología, ha subrayado Trullén, de ahí la solicitud de comparecencia ante el pleno de Faci, para que aclare cuántos profesores, en todas las etapas educativas, han recibido una formación adecuada. "Esto no consiste en vender humo" y las familias, ha sentenciado, tienen derecho a conocer qué modelo se está desarrollando. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión