Despliega el menú
Aragón

aragón

Aliaga dice que Cataluña "antes o después tendrá que pagar con la justa entrega" de los bienes de Barbastro-Monzón

El presidente del Partido Aragonés ha manifestado que la paralización por parte de la Generalitat de la entrega de los 111 bienes de las parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón, que se encuentran en Lérida, al haber decidido llevar el caso al Tribunal de Conflictos "es una táctica de mal pagador".

Economía
El vicepresidente Arturo Aliaga en una foto de archivo
Rafael Gobantes

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado que la paralización por parte de la Generalitat de Cataluña de la entrega de los 111 bienes de las parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón, que se encuentran en Lérida, al haber decidido llevar el caso al Tribunal de Conflictos "es una táctica de mal pagador" y ha subrayado que "antes o después tendrá que aceptar la entrega a Aragón, como ha determinado la justicia, y facilitarla".

Aliaga ha señalado en una nota de prensa que desde Cataluña "se está mareando la perdiz para retrasar la entrega" de estas obras y, en esta ocasión, la Generalitat ha alegado que se invaden sus competencias.

A su entender, el Gobierno catalán ha vuelto a utilizar una "maniobra dilatoria" para paralizar la ejecución de la sentencia del pasado 11 de diciembre, que ordena la "inmediata devolución" de los 111 bienes retenidos en Lérida a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Aliaga ha asegurado al final acabará "triunfando" la justicia y el Estado de derecho y ha recordado que la demanda del obispado de Barbastro-Monzón, al que felicitó en su momento, "fue estimada íntegramente" y rechazadas las peticiones del Obispado de Lérida y el Consorcio del Museo Comarcal y Diocesano de Lérida, donde están esas piezas.

El presidente del PAR ha confiado en que esta suspensión del procedimiento al que obliga la ley al haberse llevado el caso al Tribunal de Conflictos por la institución catalana sea "lo más breve posible" y los bienes "vuelvan a casa". 

Etiquetas
Comentarios