COMARCA DEL CINCA MEDIO

Las mejores fotos científicas se podrán ver en la casa de cultura de Monzón

El espacio ofrece la muestra Fotciencia16, que recoge las imágenes ganadoras del XVI Certamen Nacional de Fotografía Científica.

Efecto Schlieren, de Carla Blanco, es una de las imágenes ganadoras del concurso que se podrán ver en exposició
Efecto Schlieren, de Carla Blanco, es una de las imágenes ganadoras del concurso que se podrán ver en exposició
Fotciencia16

Las mejores fotografías científicas del país se exponen los próximos días en la casa de cultura de Monzón. El espacio alberga, del 13 al 31 de enero, Fotciencia16, la exposición que recoge las imágenes ganadoras del XVI Certamen Nacional de Fotografía Científica, así como una selección de otras fotos presentadas al certamen.

Un corte transversal del filtro de un cigarro o un embrión de ratón de 14 días de desarrollo son algunas de las imágenes que podrán verse en la exposición, abierta al público todos los días, de 19 a 21 horas. Pero éstas, ganadoras ambas en sus respectivas categorías, son solo una pequeña muestra de lo que el visitante podrá ver en Fotciencia16.

Las imágenes, un total de 49, están divididas en las categorías general y micro, e ilustran hechos científicos singulares a partir de una visión artística y estética. Según informan sus impulsores, con esta exposición, que llega a Monzón la próxima semana, se pretende acercar la ciencia a la sociedad, dando una visión artística de la labor investigadora.

A esta edición del concurso se presentaron 679 fotografías, enviadas desde toda España. Una muestra de ellas, las ganadoras y una representación de las mejores, están viajando por todo el país, con parada en Monzón, para transmitir esta unión entre ciencia y arte.

Fotciencia16 se enmarca dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En colaboración con municipios como Monzón, alejados de los grandes núcleos urbanos, se ofrecen actividades para que sus habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión