Despliega el menú
Aragón

Teruel Existe

Guitarte: "Si hubiera sido Casado lo hubiéramos apoyado"

El diputado de Teruel Existe defiende que iban a apoyar a quien pudiera formar gobierno y asegura que nadie en su partido discrepa de la decisión de apoyar la investidura de Sánchez.   

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, asegura que habría votado a favor del líder del PP, Pablo Casado, si éste hubiera sido el propuesto para la investidura porque su formación política iba a apoyar a quien pudiera formar gobierno para desbloquear la situación que mantiene paralizado al país. Así lo ha asegurado en declaración al programa Más de uno de Carlos Alsina, en Onda Cero. “Fuese quien fuese, íbamos a apoyar a quien pudiera formar gobierno. Si hubiera sido Casado lo hubiéramos apoyado”, ha señalado.

Guitarte ha dicho que, después de estos días de tensión "ya estamos más tranquilos. Hay que serenar los ánimos y empezar a trabajar". Según ha asegurado, se están investigando las presiones y amenazas que ha recibido a través de las redes sociales, por correo electrónico y en pintadas en paredes por la decisión de su partido de apoyar la investidura de Pedro Sánchez. 

Guitarte ha repudiado tanto las amenazas que ha recibido, lo que ha obligado a las fuerzas de seguridad a ponerle medidas de seguridad porque "nunca sabes si un exaltado o un descerebrado puede salirse de madre", como los escraches que se han realizado en otras ocasiones, y por ello ha señalado que debe ser la Policía la que determine de quién proceden.

"Nunca pensé que en vez de discutir propuestas, opciones y alternativas en el Congreso estuviéramos hablando de estas cosas”, ha dicho, y ha apostado por empezar a "rebajar las posiciones ideológicas y avanzar en el trabajo diario y en la posición por solucionar los problemas".

El diputado turolense ha asegurado que en la agrupación de electores por la que se presentó "nadie ha discrepado" de la decisión de apoyar al nuevo Gobierno porque los que "están amenazándome no son de Teruel Existe, son del resto de España y de sectores muy alejados ideológicamente de nosotros".

"Noto un absoluto apoyo y confianza. La medida que hemos tomado la anunciamos en campaña y dijimos que el objetivo era garantizar la gobernabilidad del país y apoyando al que tuviese más apoyos de terceros. No queríamos una repetición electoral y parte de la decisión de presentarnos fue porque no se había conseguido formar gobierno después de seis meses de negociaciones", ha dicho.  En este sentido ha dejado claro que la decisión era apoyar al que más apoyos tuviese "fuese quien fuese y si hubiese sido Pablo Casado lo habríamos apoyado igualmente".

Guitarte ha insistido en que la provincia de Teruel necesita que se empiecen a tomar medidas "urgentemente, como un convenio de transición justa" ante el cierre de la central térmica de Andorra que representa "el 10 por ciento del PIB de la provincia".

También se ha mostrado convencido de que en estos momentos en unas nuevas elecciones obtendrían "un mejor resultado y el apoyo es total" porque ha asegurado que Teruel "por primera vez tiene la posibilidad de que se atiendan sus reivindicaciones después de décadas de olvido y de gobiernos que nos han ido marginando uno tras otro y siempre nos hemos quedado fuera de cualquier inversión programada y hay posibilidades de que cambie". 

A la pregunta de si se fía de Pedro Sánchez, Guitarte ha mostrado su confianza en que cumpla los acuerdos y lo pactadoy ha recordado que " para verificar el cumplimiento se ha establecido una comisión de seguimiento que se reunirá como máximo cada cuatro meses".

"Cuando dimos el paso era como última opción ante la inacción durante veinte años que llevábamos trabajando. Fue un paso meditado y sabíamos que nos jugábamos mucho. Pensábamos que era la última opción de la provincia de Teruel e hicimos la reflexión de que no queremos que nuestros hijos y nuestros nietos lleguen a decir que no hicimos todo lo que se podía hacer", ha concluido

Etiquetas
Comentarios