investidura de sánchez

Los diputados aragoneses, entre la "emoción"y las críticas de "traición"al PSOE

Los representantes de los distintos partidos políticos opinaron sobre el nuevo Gobierno en las redes sociales.

Los diputados socialistas aragoneses, este martes en Madrid
Los diputados socialistas aragoneses, este martes en Madrid
Heraldo.es

Eloy Suárez y Pedro Fernández, diputados de PP y Vox por Zaragoza, respectivamente, criticaron este martes la coalición "frentista"de Pedro Sánchez. El primero aseguró que este "no es el Gobierno que han votado los españoles" y auguró que España "no prosperará con este progresismo de pacotilla". Suárez acusó al líder socialista de querer seguir en el poder "a cualquier precio"y vaticinó que la reforma de la financiación autonómica, una de sus principales promesas, primará a Cataluña y País Vasco en detrimento de los intereses de Aragón.

Fernández, por su parte, criticó la "cooperación necesaria"de Teruel Existe. "Piensa en que con su ‘sí’ a Sánchez va a poder cumplir su programa, pero es económica y políticamente inviable. Espero que los votantes se den cuenta y les pase factura en futuras elecciones», aseveró. En lo que respecta a la coalición, cree que los "egos"que se sentarán en el Consejo de Ministros harán que, con bastante probabilidad, "no tarden en aparecer las primeras fricciones».

Su visión nada tiene que ver con la de Susana Sumelzo (PSOE) y PabloEchenique (UnidasPodemos). La diputada socialista se mostró "esperanzada"e incidió en que España necesita "estabilidad"y que se empiece a trabajar en los problemas de la gente. "La sensación es de alivio, la situación era insostenible", dijo. Confió, en este sentido, en que la oposición sea "responsable"y se aleje de la crispación.

Echenique, por su parte, aseguró que este martes había sido un día "feliz"y que a partir de este momento "millones de españoles que nunca se habían sentido representados lo van a estar". "La oposición es minoría, lo más que va  a poder hacer es vociferar, insultar e interrumpir, pero no ganar ninguna votación significativa siempre que seamos capaces  de llegar a acuerdos", añadió.

La bancada popular aplaude a Pablo Casado
La bancada popular aplaude a Pablo Casado
EFE
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión