aragón

Cs solicita intérpretes de lengua de signos para atender en los partos en Aragón

La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, registra una iniciativa para establecer protocolos y dar formación al personal sanitario con el objetivo de facilitar la comunicación y evitar el estrés.

La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha solicitado el desarrollo de protocolos
La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha solicitado el desarrollo de protocolos
Cs Aragón

La portavoz de Sanidad de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha solicitado el desarrollo de protocolos para garantizar que las mujeres con discapacidad auditiva cuenten con intérpretes de la lengua de signos en el momento del parto.

Ese es el objetivo de una proposición no de ley registrada por Ciudadanos en las Cortes, mediante el desarrollo de la Ley de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón.

Con esta medida, según indica Gaspar en una nota de prensa, "estas mujeres podrán vivir el parto con la mayor naturalidad posible y sin miedos", ya que las mujeres embarazadas y con discapacidad auditiva se ven en situaciones de estrés y falta de información durante un parto no programado.

Por ello, la diputada de la formación naranja propone "establecer protocolos para garantizar la presencia de un intérprete de la lengua de signos en los partos que sí lo requieran aunque no estén programados".

Además, Gaspar incide en la necesidad de proporcionar la formación específica necesaria a los profesionales de la salud que intervienen en los partos, "para que cuenten con los recursos indispensables a la hora de atender este tipo de situaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión