tiempo en aragón

El primer domingo de enero dejará cielos despejados en casi todo el país

Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso localmente notable en el Pirineo y en la Ibérica.

Mapa significativo de 12 a 24h en Aragón, este domingo.
Mapa significativo de 12 a 24h en Aragón, este domingo.
Aemet

El primer domingo de enero dejará hoy cielos despejados en casi todo el país, aunque con nieblas matinales en el interior de Galicia, País Vasco, ambas Mesetas y depresiones de Huesca y Lérida, que serán persistentes en el valle del Duero, sur de Castilla-La Mancha y depresiones del nordeste.

Asimismo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que en Málaga, en el resto del litoral de Alborán y norte de Canarias se produzcan intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lloviznas débiles en el área del Estrecho.

Las temperaturas máximas subirán en zonas altas de la mitad norte y del este peninsular, ascenso que será notable en zonas de montaña.

Las mínimas descenderán en Galicia, Cantábrico oriental, Valle del Ebro y de forma más ligera en ambas Mesetas. Heladas débiles en buena parte del interior peninsular, salvo en el suroeste y valle del Ebro, más intensas en zonas de montaña.

Viento del noroeste en el Valle del Ebro, Baleares y Ampurdán, amainando durante el día. De componente este en el litoral cantábrico y de Alborán, con intervalos de fuertes en el Estrecho. Alisios en Canarias. Viento flojo o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el interior de Lugo y extremo oriental de A Coruña, con brumas y bancos de niebla. Poco nuboso o despejado en el resto, donde no se descartan brumas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sureste donde no experimentarán cambios significativos, y máximas con cambios ligeros, excepto en el extremo suroriental donde aumentarán. Heladas en general débiles en el interior de Lugo y Ourense, sin descartarlas de forma aislada en el interior de A Coruña y Pontevedra. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas acompañado de brumas matinales, sobre todo en el tercio occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en gran parte del litoral donde descenderán y en zonas altas de la Cordillera donde aumentarán. Temperaturas máximas en aumento en el interior, localmente notable en la Cordillera, y sin cambios significativos en la costa. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del este y sureste en el litoral y flojo variable en el interior.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo oeste y sin cambios o en descenso en el resto; máximas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto, localmente notable en el suroeste. Heladas débiles en el sur. Viento flojo variable en el extremo sur y del este y sureste en el resto, con intervalos más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado y volviendo al anochecer los intervalos de nubes bajas y las brumas y nieblas, con más probabilidad en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios o en ligero descenso en el norte y en ascenso en el sur. Heladas débiles en el interior. Viento flojo del este en el litoral y del norte y nordeste en el interior tendiendo a variable.

CASTILLA Y LEÓN: en la mayor parte de la meseta cielos cubiertos de nubes bajas matinales, con brumas y nieblas que pueden ser persistentes en el interior, tendiendo en las horas centrales el día a cielos nubosos o poco nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña y en descenso o sin cambios en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en zonas altas y sin cambios en el valle del Duero, excepto en zonas de niebla persistentes, donde descenderán. Heladas generalizadas. Vientos del noreste, tendiendo a variables por la tarde, flojos.

NAVARRA: intervalos de nubes bajas, más abundantes en el noroeste, donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso o despejado y volviendo al anochecer los intervalos de nubes bajas y las brumas y nieblas en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en Pirineos, donde cambian poco; máximas sin cambios o en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto, más acusado en el Pirineo. Heladas débiles dispersas. Viento del norte y noroeste por lo general flojo, tendiendo por la tarde a sur y sureste.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas y nieblas matinales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso que puede ser notable en la Sierra. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste y noroeste en el Valle y del norte en la Sierra, tendiendo a flojos variables por la tarde.

ARAGÓN: en la mitad meridional de Huesca y zona oriental de la ribera del Ebro, nubes bajas y nieblas matinales, que localmente podrán ser persistentes; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en la ribera del Ebro, en ascenso en el Pirineo, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso localmente notable en el Pirineo y en la Ibérica, y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en otros puntos de Huesca, y en la Ibérica. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la ribera del Ebro la primera mitad del día.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja y nieblas matinales en comarcas interiores de Barcelona y sobre todo en la mitad meridional de Lleida, donde podrán ser localmente persistentes. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto, salvo algún ascenso local de las mínimas en comarcas del norte de Tarragona. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos de interior de la mitad septentrional. En el Ampurdán, viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte a primeras horas; en el tercio sur, del noroeste moderado durante la primera mitad del día; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas débiles dispersas, sobre todo en el norte y en zonas altas. Vientos flojos, predominando el noreste y el este.

MADRID: cielo despejado, sin descartar brumas matinales en el extremo sur. Temperaturas mínimas en descenso ligero, salvo en la Sierra, donde permanecen sin cambios o bajan ligeramente; máximas sin cambios o en ligero aumento. Heladas débiles. Viento flojo variable con predominio del nordeste en las primeras horas.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con nubosidad baja asociada a bancos de niebla que serán localmente persistentes en el Valle del Guadiana y en zonas de La Mancha. Temperaturas mínimas en descenso ligero, salvo en Albacete, donde se esperan pocos cambios; máximas sin cambios o en aumento ligero, que será más acusado en zonas de montaña. Heladas débiles, más intensas en Parameras y Serranías. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con nieblas y brumas matinales en la plana de Utiel. Temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Castellón y menor en los litorales. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en el interior, sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el Altiplano y Noroeste. Vientos variables flojos.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en Menorca por la noche. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles locales en Ibiza y Mallorca, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste girando por la noche a norte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, salvo en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho donde permanecerán nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas. Brumas matinales, más probables en la vega de Granada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las provincias occidentales, siendo notable en el Estrecho, sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso en el interior, sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este en el litoral, y bajo Guadalquivir, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, variables flojos en el interior oriental.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos al final del día, cuando no se descarta alguna llovizna débil ocasional; en el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado en las islas orientales. En las occidentales soplará del este flojo a moderado y girará a nordeste a lo largo del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión