Despliega el menú
Aragón

Navidad

Así han sido las cabalgatas de los Reyes Magos en Aragón

Sus Majestades de Oriente han desfilado por muchas localidades de la Comunidad antes de repartir los regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado por muchas localidades de la Comunidad antes de repartir los regalos. La magia de las leyendas, de los dibujos animados y de los personajes fantásticos han llenado las calles ante las miradas fascinadas de los más pequeños. En todas las poblaciones los recibimientos a Sus Majestades han sido por todo lo alto y, lo que es importante, han prometido volver el año que viene. Aunque la mayoría de ellos han recorrido las calles en carrozas, en otros sitios, como Monzón, han llegado en tren, sumándose así también a unas de las reivindicaciones de este y otros municipios que reclaman mejoras en este medio de transporte. Las tradiciones se mantienen. En Tauste, por ejemplo, los Magos de Oriente siempre acuden primero a la iglesia de Santa de Santa María para recoger un gran manojo de llaves que luego les va a permitir abrir las puertas de todas las casas.

Los Reyes Magos recogen las llaves en la iglesia de Tauste
Cabalgata de los Reyes Magos en Tauste.
1

Cientos de niños han acudido este domingo a recibir a los Reyes Magos en Tauste. En la iglesia de Santa María dirigieron su primer saludo y recogieron un gran manojo de llaves que les entregó el párroco para poder repartir los regalos durante la noche. Después, hicieron nueva parada en la plaza de España donde comenzaron el reparto a los pequeños más impacientes. Los Reyes participan este domingo en la misa y no se olvidan de pasar por las residencia de mayores y por el convento de las Clarisas antes de despedirse hasta el año que viene.

Más de 200 personas en la comitiva real en Calatayud
Cabagata de los Reyes Magos en Calatayud.
2

Los Reyes Magos han recorrido las calles de Calatayud con una comitiva formada por cerca de 200 personas, repartidas por 13 carrozas acompañadas de grupos de animación, gigantes y cabezudos y voluntarios. Como viene siendo habitual desde hace años, sus Majestades llegaron mediante un tren regional a la estación y desde allí pasaron por el paseo Sixto Celorrio, el paseo Cortes de Aragón, San Nicolás de Francia, Puerta de Zaragoza, plaza del Sepulcro y acabaron en la plaza del Mercado. A lo largo del itinerario se repartieron cerca de 600 kilos de caramelos. También se unieron efectivos de Protección Civil, bomberos de la Diputación de Zaragoza, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil.

Personas de dibujos animados recorren Tarazona
Cabalgata de Reyes de Tarazona.
3

Los Reyes Magos de Oriente han llegado  a Tarazona acompañados de personajes de películas de dibujos animados, como Mickey y su pandilla, los protagonistas de Monstruos S.A., el pez Nemo o Pinocho. No faltó una carroza con la representación del belén navideño y muchos caramelos y confeti. De la música se encargaron Los Gaiteros y la asociación Banda de Tarazona. Las ambulancias de la Cruz Roja cerraron el desfile con sus sirenas sonando sin parar durante el recorrido.

Sus Majestades son fieles al tren en Monzón
Reyes Magos en Monzón
4

Como es tradición en Monzón, los Reyes Magos han llegado a la capital del Cinca Medio en tren. En la plaza de la Estación les esperaban numerosos niños y adultos, así como la comparsa dirigida por la compañía del mago Civi Civiac que han conducido a Sus Majestades hasta la abarrotada plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han lanzado su mensaje real a todos los niños, antes de repartir los juguetes.

Visita muy especial entre música y bailes en Barbastro
Reyes Magos en Barbastro
5

Miles de niños han recibido a Sus Majestades los Reyes Magos a su llegada esta tarde a Barbastro. La comitiva real llegó con novedades este año, ya que solo se efectuaron dos paradas a lo largo del trayecto hacia el Ayuntamiento para recibir a los niños que quisieron saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, ayudados por los pajes reales, Protección Civil del Somontano, Policía Local y Guardia Civil. Sus Majestades de Oriente estuvieron escoltados además por grupos de animación del barrio de San Fermín, la Banda Municipal, Dulzaineros del Somontano, las Damas, un grupo de batucada y otro de baile callejero. La cabalgata llevaba remolques con numerosos regalos con el nombre de niños y niñas que se repartirán en la noche más mágica del año. A su llegada a la calle Academia Cerbuna, los Reyes Magos se han dirigido al Ayuntamiento junto con el alcalde Fernando Torres y la concejal de Fiestas, Pilar Abad, que debutaba en el cargo tras tomar posesión el pasado día 30. Desde el Consistorio han leído la misiva real, han lanzado globos y se ha podido escuchar al grupo ‘Las chicas del Gospel’. Posteriormente, uno a uno han atendido a todos los niños que acudían al vestíbulo de la Casa Consistorial para hablar con los Reyes.

Una tarde llena de magia para los más pequeños de Alcañiz
Reyes Magos en Alcañiz
6

Alcañiz se ha volcado este domingo con Sus Majestades, a los que preparó un gran recibimiento. Casi 300 personas participaron en la comitiva real que recorrió con bailes y música la avenida Aragón, la principal arteria de la ciudad; y llegó hasta la plaza España. En este espacio, la corporación municipal y numerosas familias dieron la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente en una tarde en la que la ilusión y la magia fueron las principales protagonistas.

Etiquetas
Comentarios