tiempo en Aragón

La niebla perdura en la ribera del Ebro y en el sur de Huesca

Las brumas matinales seguirán abonadas a algunas zonas de la Comunidad durante los próximos días y las temperaturas subirán en el Pirineo.

Nieblas y heladas en Llanos
Las nieblas seguirán presentes en la zona oriental de la ribera del Ebro y en el sur de la provincia de Huesca. 
Jorge Mayoral

Las brumas matinales siguen abonadas a algunas zonas de la Comunidad, donde el sol no se dejará ver hasta primeras horas de la tarde. Sigue así la tónica de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo nubes bajas y nieblas en la mitad meridional de Huesca y en la zona oriental de la ribera del Ebro, que localmente podrán ser persistentes. En el resto de Aragón el cielo permanecerá poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la ribera del Ebro y un ascenso en el Pirineo, pero se mantendrán con pocos cambios en el resto de la Comunidad, con heladas en los valles pirenaicos y débiles en otros puntos de Huesca y en la Ibérica. La inversión térmica producidrá que las temperaturas máximas asciendan en algunas partes del Pirineo y en la Ibérica de forma notable, mientras en el resto de las comarcas aragonesas los termómetros apenas variarán.

Por lo demás, el viento soplará variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la ribera del Ebro durante la primera mitad del día.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 0 grados de mínima y 5 de máxima de Huesca, los -6 y 13 de Teruel y los 2 y 11 de máxima de Zaragoza.

De cara a los próximos días, para el lunes la Aemet vuelve a anunciar la presencia de bancos de nieblas durante las primeras horas del día en la ribera del Ebro y la mitad meridional de Huesca, mientras en el resto de territorio aragonés apenas se dejarán ver las nubes. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo en la ribera del Ebro, donde descenderán las máximas. Las heladas afectarán a gran parte de las comarcas y serán más intensas en los fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. El viento variable soplará flojo.

Las brumas seguirán presentes el martes en la ribera del Ebro y el sur de Huesca. En el resto de la Comunidad, el cielo se mantendrán un días poco nuboso o despejado y las temperaturas mínimas no presentarán cambios mientras las máximas subirán localmente. Las heladas seguirán afectando a gran parte del territorio y serán más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión