tiempo en aragón

Nieblas en la zona oriental de la ribera del Ebro y en la mitad sur de Huesca

Además, se esperan heladas en el Pirineo y en la cordillera Ibérica, así como un viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, que será de tipo variable en el resto de la región.

Un mar de niebla rodea el castillo de Montearagón, en la comarca de la Hoya de Huesca.
Un mar de niebla rodea el castillo de Montearagón, en la comarca de la Hoya de Huesca.
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en la mitad meridional de Huesca y en la zona oriental de la ribera del Ebro, nubes bajas y nieblas matinales que localmente podrán ser persistentes y, en el resto de Aragón, cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la ribera del Ebro, un ascenso en el Pirineo y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con heladas en el Pirineo, débiles en otros puntos de Huesca, y en la Ibérica, y máximas en ascenso localmente notable en el Pirineo y en la Ibérica, y sin cambios en el resto.

El viento soplará variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la ribera del Ebro durante la primera mitad del día.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 0 grados de mínima y 5 de máxima de Huesca, los -6 y 13 de Teruel y los 2 y 11 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 6 (lunes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas y nieblas matinales en la ribera del Ebro y la mitad meridional de Huesca, que localmente podrán ser persistentes. Temperaturas con pocos cambios, salvo en la ribera del Ebro, donde descenderán las máximas. Heladas en amplias zonas, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo.

Día 7 (martes): En la Ribera del Ebro y mitad sur de Huesca, nubes bajas y/o nieblas matinales, que localmente podrán ser persistentes. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas localmente en ascenso. Heladas en amplias zonas, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión