POLÍTICA HIDROGRÁFICA

CHA pide al Gobierno de España que desestime el embalse de Biscarrués

Considera que seis años después de que Europa abriera un proceso de infracción contra España no tiene sentido mantener el proyecto.

Manifestación en Zaragoza en contra del pantano de Biscarrués
Manifestación en Zaragoza en contra del pantano de Biscarrués
José Miguel Marco

Chunta Aragonesista considera que seis años después de que Europa abriera un proceso de infracción contra España por el embalse de Biscarrués no tiene sentido mantener el proyecto y pide al Gobierno de España que "por decencia" lo desestime definitivamente.

En una nota de prensa, el secretario Territorial de CHA, Joaquín Palacín, recuerda que el proceso está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación interpuesto por Riegos del Alto Aragón, presentado después de que la Audiencia Nacional tumbara el anteproyecto y la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués.

Por eso considera que "no tiene sentido que el actual Ministerio de Transición Ecológica mantenga esta agonía durante más años" y pide al Gobierno de Pedro Sánchez "valentía para enterrar para siempre la espada de Damocles que amenaza a La Galliguera desde hace 35 años".

Un proyecto que, lamentan desde CHA, "solo ha hecho que perjudicar a las dos partes del conflicto, afectados y regantes expectantes que ven como las promesas no se cumplen nunca a través de unas obras como las del embalse de Biscarrués totalmente indefendibles en pleno siglo XXI".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión