carreteras

La niebla persiste en ocho tramos de carreteras de Aragón a la espera del cierzo

Las brumas continúan esta mañana de viernes condicionando la circulación, aunque se espera que por la tarde se empiecen a disipar.

BAJAS TEMPERATURAS EN ZARAGOZA / FRIO / 02/01/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Zaragoza sigue continúa este viernes por la mañana con una ligera bruma.
Oliver Duch

A la espera que de que sople el cierzo que disipe la niebla que desde hace varios días cubre distintos puntos de Aragón, las brumas persisten este viernes por la mañana en ocho tramos de las carreteras de la Comunidad en los que hay que circular con precaución ya que la visibilidad es reducida. Los itinerarios afectados se localizan en las zonas de Calatayud., Alfajarín, Morata de Jalón, Altorricón, El Temple y Alcañiz, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web. 

En la provincia de Zaragoza, la niebla está presente a la altura de Calatayud, en la N-234 entre los kilómetros 255 y 303 y en la A-202, a lo largo de los 34 kilómetros de la vía que une la localidad bilbilitana con el Monasterio de Piedra. También afecta en Alfajarín a la AP-2 y a la N-II entre esta localidad y la de Bujaraloz, y en Morata de Jalón en la A-2, entre este municipio y La Muela.

Las brumas también han vuelto al sur de la provincia oscense. En concreto a la A-23, entre l as poblaciones del Temple y Nueno (kilómetros 327  al 375) y a la A-22 entre Altorricón y Siétamo (kilómetros 19 al 94). En la provincia turolense se sitúan en Alcañiz, en la N-232 que comunica con Azaila (kilómetros 113 al 164).

Nieblas persistentes en el valle Ebro y temperaturas bajas en Teruel

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón intervalos nubosos y, en el valle del Ebro, nieblas que pueden ser localmente persistentes hasta mediodía y temperaturas mínimas significativamente bajas en la provincia de Teruel.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en el Pirineo y un ligero ascenso en el resto con heladas débiles en puntos de toda la Comunidad, o más intensas en el Pirineo y la Ibérica, y máximas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en el resto del territorio.

El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en la Ribera del Ebro y Cinco Villas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 bajo cero y 6 de máxima de Huesca, -6 y 13 de Teruel y -2 y 10 de máxima de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión