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Fomento licita obras en la A-68, entre El Burgo y Fuentes, por 79,6 millones

El Ministerio precisa que el objetivo es la duplicación de la calzada del tramo de carretera convencional N-232 correspondiente a las variantes de El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro y del tramo de carretera N-232 que las une, para su conversión en un nuevo tramo de la Autovía del Ebro (A-68).

La A-68, a la altura de la rotonda del Cuarto Cinturón.
La A-68, a la altura de la rotonda del Cuarto Cinturón.
Guillermo Mestre

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de la autovía A-68 en el tramo entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de 79,6 millones de euros.

En un comunicado, Fomento precisa que el objeto de las obras es la duplicación de la calzada del tramo de carretera convencional N-232 correspondiente a las variantes de El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro y del tramo de carretera N-232 que las une, para su conversión en un nuevo tramo de la Autovía del Ebro (A-68).

Este corredor del Ebro constituye la vía natural para el transporte por carretera desde el Mediterráneo hacia la cornisa Cantábrica, por lo que la conversión en autovía de la carretera N-232 es "una actuación indispensable para aumentar la capacidad y mejorar la seguridad vial en un itinerario con gran intensidad de tráfico de vehículos pesados", agregan las fuentes.

El tramo discurre entre los kilómetros 206 y 224 de la carretera N-232. Con una longitud de 18,7 kilómetros, dará continuidad al tramo de A-68 ya en servicio entre Zaragoza (Z-40) y El Burgo de Ebro.

Incluye la remodelación de cinco enlaces de la actual carretera N-232 y se construirán diecinueve estructuras, entre ellas trece pasos inferiores, un paso superior, un paso sobre el río Ginel y una losa sobre una acequia, así como la adaptación de un paso sobre la línea ferroviaria convencional Madrid-Barcelona y de dos pasos sobre el Canal Imperial de Aragón.

En el proyecto se ha previsto dotar de un nuevo acceso a los polígonos de El Espartal I y El Espartal II, mediante sendos viales que conectan en el actual enlace de El Burgo Este.

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