sanidad

Dos brotes de gastroenteritis afectan a 24 personas en Zaragoza y 5 en Alcañiz

Los pacientes pertenecen a una residencia de personas con discapacidad de Zaragoza y a una familia alcañizana.

La Lonja luce un nuevo aspecto pero con la retirada de las vallas han regresado los coches a la plaza.
Uno de los brotes de gastroenteritis afecta a cinco miembros de una familia de Alcañiz.
L. C.

Dos brotes de gastroenteritis han afectado a 24 personas en Zaragoza y 5 en Alcañiz, según informa este viernes el boletín epidemiológico del Departamento de Sanidad de Aragón en su informe semanal. Los enfermos pertenecen a dos grupos, 24 son usuarios y trabajadores de una residencia de personas con discapacidad de  la capital aragonesa y otros 5 son miembros de una familia de la zona de Alcañiz. En el boletín no se especifica el origen de estas afecciones, aunque no es de extrañar que se hayan producido por la ingesta de algún tipo de alimento propio de estas fechas navideñas.

En el caso del brote en el centro de personas con discapacidad de Zaragoza, el boletín especifica que han enfermado 11 de los 75 residentes y 13 de los 92 profesionales que trabajan en las instalaciones. La sintomatología es autolimitada, lo que quiere decir que la dolencia tiende a resolverse por sí misma, y ninguno de los afectados ha requerido hospitalización. El suceso está en proceso de investigación para determinar el origen de lo ocurrido.

En cuanto a la familia de la zona de Alcañiz, los cinco pacientes tienen entre 8 y 74 años y el Departamento de Sanidad ha confirmado que todos ellos evolucionan favorablemente. Desde Salud Pública se han dado las oportunas recomendaciones higiénico-sanitarias. En general, se recomienda extremar las medidas higiénicas a nivel individual y en la manipulación de alimentos..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión