ZARAGOZA

Cruz Roja activa su protocolo de frío para atender a las personas sin hogar en Zaragoza

La Unidad de Emergencia Social sale de lunes a viernes y, en periodos de frío intenso, amplía el servicio a fines de semana y festivos.

Voluntariado de la Cruz Roja en una actuación
Voluntariado de la Cruz Roja en una actuación
Cruz Roja

Cruz Roja ha activado el protocolo de frío debido a las bajas temperaturas y ha movilizado a los equipos de voluntariado de la Unidad de Emergencia Social (UES) para atender a las personas sin hogar durante el puente de Reyes en Zaragoza.

Equipos de voluntarios ya salieron este miércoles, 1 de enero, para atender a personas sin hogar que duermen en la calle y en su itinerario atendieron a 14 personas, a las que proporcionaron mantas y ropa de abrigo, e hicieron un traslado al Albergue Municipal, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La Unidad de Emergencia Social (UES), integrada por voluntarios y trabajadores sociales, sale de forma regular las noches de lunes a viernes, en cualquier estación del año, aunque en periodos de alertas de frío extiende su actividad a fines de semana y festivos con el fin de insistir a las personas que duermen en la calle, en cajeros o en otros espacios urbanos, en que hagan uso de los recursos sociales existentes.

El voluntariado recorre las zonas y lugares donde tienen constancia, en sus recorridos diarios, de mayor presencia de personas sin techo y facilita el traslado al Albergue Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento.

La víspera de Reyes Magos el voluntariado de UES realizará un servicio especial para entregar regalos a personas sin techo.

Será el segundo año en el que los voluntarios de la entidad en Zaragoza harán de pajes reales para llevar esa noche calor e ilusión a estas personas con obsequios eminentemente prácticos para su vida diaria.

En Zaragoza capital más de un centenar de personas, según el último estudio realizado por Cruz Roja, duermen a cielo raso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión