aragón

Un conductor bebido que daña 7 coches y un detenido, balance de la Nochevieja en Zaragoza

La ciudad ha amanecido con restos de las fiestas y las brigada de limpieza empleándose a fondo desde las cinco de la madrugada

Las calles de Zaragoza amanecen este miércoles casi desiertas tras una noche festiva tranquila donde apenas se han registrado incidentes. A primeras horas de la mañana, aún se podían ver a algunos jóvenes que regresan de fiesta; una imagen que contrasta con los más madrugadores, entre ellos grupos de ciclistas que empiezan el año practicando deporte.

En cuanto a los incidentes, el conductor de un turismo  N. O., un joven de 32 años, ha perdido el control de su vehículo causando daños a siete coches estacionados en la calle de Emilio Laguna, en el barrio de Oliver. Según el parte de la Policía Local de Zaragoza, los hechos han tenido lugar cerca ya de las doce de la medianoche y al joven se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial al dar positivo en las pruebas de alcoholemia. El detenido ha sido puesto en libertad, a la espera de que se celebre un juicio rápido, y su coche, inmovilizado. Además, en el suceso ha resultado herida de carácter leve su acompañante, una joven de 37 años identificada como D. D. Esta ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro sanitaria de la capital.

Por otro lado, el joven C. G. A., de 18 años, ha sido arrestado cerca de las cinco de la madrugada en la calle de Contamina, en el centro, por dos presuntos delitos de hurto y de atentado contra agente de autoridad. También destacar la quema de dos contenedores.

Los Bomberos de Zaragoza también han tenido que apagar el incendio de dos contenedores, uno situaio en la calle de Océano Atlántico, en el entorno de Vía Hispanidad, y el otro en la calle de Predicadores, en el Centro Histórico de Zaragoza.

Pasadas las 5.00, los operarios municipales han empezado a limpiar los espacios públicos, en especial la plaza del Pilar, donde anoche se congregaron miles de personas  para despedir 2019 y festejar la entrada en el nuevo año. 

Tras la fiesta que congregó este 31 de diciembre a cientos de personas en la plaza del Pilar de Zaragoza, ahora toca limpiar los restos de las celebraciones. Desde las 5.30 los operarios municipales se afanan por dejar los espacios públicos limpios y preparados para recibir de nuevo a los visitantes más diurnos.

En cuanto al tráfico en las carreteras, la noche también ha sido tranquila sin detacar ningún accidente pese a la existencia de niebla, que puede dificultar la circulación por las vías aragonesas.

Interceptado en Valdefierro un conductor drogado

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza ha interceptado al conductor M.B.P., de 24 años de edad, que circulaba por la calle Tulipán del distrito de Valdefierro bajo la influencia de drogas y careciendo del permiso de conducción, por lo que ha sido imputado.

La actuación policial ha tenido lugar a las 8.50 de este miércoles, 1 de enero, cuando M.B.P. ha perdido el control de su vehículo, saliéndose de la calzada y colisionando contra una farola.  

Asimismo, la Policía Local de Zaragoza ha citado para juicio rápido al conductor de un turismo, P.F.C.G., de 33 años de edad, quien ha sido interceptado por una patrulla de la Policía Nacional cuando realizaba una conducción anómala bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la calle Arias del distrito de Delicias.

El suceso ha ocurrido a las 8.25 de este miércoles, 1 de enero. La Policía Nacional ha trasladado al conductor a dependencias de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo ha sido retirado al depósitomunicipal, quedando a disposición judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión