Salud

"Tenemos una alegría doble, por la llegada de Paula y por las 12 semanas de permiso de paternidad"

El primer bebé aragonés del año ha nacido a las 1.46 en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Una hora más tarde, a las 2.49, ha llegado un varón en el Clínico. 

Irene y Víctor, con la pequeña Paula, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Irene Fernández, de 37 años, sostenía este miércoles en brazos a la pequeña Paula, que a las pocas horas de vida ya se ha convertido en noticia. Ha sido la primera niña nacida en un hospital público de la Comunidad aragonesa después de un parto provocado que se complicó al final. "No quería salir y tuvimos que tener un poco de ayuda, pero gracias a la ayuda del equipo de Ginecología del hospital, en diez minutos la sacaron", ha explicado Irene. Paula, la primera hija de la pareja, ha pesado 3 kilos y 50 gramos.

"Puede que hiciera mucho frío y no quisiera salir", ha bromeado la madre, a la que le ha dado tiempo de ver las campanadas en el móvil. "Eso sí, las de París. Él sí que se las comió", ha añadido mientras miraba a su marido situado al lado de la cama. 

Víctor Lahoz, de 33 años, es el afortunado padre. En este caso, ha admitido, por partida doble: "Alegría doble, sobre todo por Paula, pero también por el permiso de 12 semanas, que bienvenido sea. Son cuatro semanas más. Las voy a coger seguidas para poder ayudar", ha explicado el feliz padre. "Veíamos que teníamos posibilidades de ser los primeros del año, pero al nacer a la 1.46, creíamos que era complicado... Al final, nos lo han confirmado", ha afirmado. Los recién estrenados papás están deseando que les den el alta en los próximos días para poder ir a su casa en Fuentes de Ebro. 

Hasta las 2.49 no nació otro bebé aragonés, en este caso en el hospital Clínico de Zaragoza. Pasadas las 7.30, también ha llegado al mundo el pequeño Martín, con 3,4 kilos, en el Ernest Lluch de Calatayud.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión