carreteras

La niebla dificulta la circulación este lunes en 14 tramos de carreteras de Aragón

Parte de las provincias de Zaragoza y Huesca están en aviso por nieblas hasta este mediodía.

Niebla en el pantano de Barasona vista desde La Puebla de Castro/ Foto Rafael Gobantes / 24-01-05 gobantes5428.JPG
La niebla persiste hoy en el centro y sur de la provincia de Huesca.
Rafael Gobantes

Los bancos de niebla siguen condicionando este lunes la circulación por 14 tramos de carreteras aragonesas, la mayoría de ellos, 9, de la provincia de Zaragoza, aunque también hay vías afectadas en Huesca (3) y Teruel (2.). Hay que tener en cuenta que parte de las provincias zaragozana y oscense están en aviso por este fenómeno meteorológico, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Zaragoza, detalla la Dirección General de Tráfico en su página web, los puntos donde la visibilidad es reducida por este motivo y hay que circular con precaución se sitúan en Zaragoza ( la A-2 desde el alto de La Muela hasta la capital aragonesa, la Z-40 a la altura de la ciudad y la A-68 desde Zaragoza hasta Figueruelas y a la altura de la propia capital aragonesa), en Calatayud (la A-2 desde la localidad bilbilitana y el Monasterio de Piedra y la N-234 a la altura de la población), en Mallén (la AP-68 desde esta localidad y Zaragoza) y Alfajarín (la AP-2 y la N-2 desde este municipio y el de Bujaraloz).

En Huesca, la densa niebla persiste en tres itinerarios en Peñalba (la AP-2 entre esta localidad oscense y Peñalba), en Sabiñánigo (la N-330 a su paso por la población serrablesa) y Fraga

Por lo que respecta a Teruel, los conductores tienen que prestar especial atención si viajan por Valjunquera (la N-232 entre Azaila y esta localidad) y a la altura de Alcañiz por la N-211.

Aviso por nieblas hasta el mediodía

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por nieblas hasta este mediodía y estas se sitúan, como se puede comprobar por las carreteras a las que afecta, en el centro y sur de Huesca, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro.

En el resto de la región, este lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en general, por debajo de los -6 grados en las comarcas más occidentales de Teruel, mientras que las máximas permanecerán en descenso, con ligeros ascensos en zonas de nieblas. Habrá heladas en los Pirineos y en la Ibérica occidental de Teruel. 

El viento soplará variable flojo o en calma. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado bajo cero y 3 de máxima de Huesca, los -5 y 13 de Teruel y 1 y 4 de máxima de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión