COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Barbastro dispondrá de un banco de juguetes para familias necesitadas

Desde el próximo lunes el Ayuntamiento y Cáritas recogerán las donaciones en el patio de la casa consistorial.

Vistas de Barbastro.
Barbastro en una imagen de archivo.
Laura Uranga

Barbastro dispondrá próximamente de un banco de juguetes para poder cubrir las necesidades que vayan surgiendo, y que niños de familias sin recursos puedan jugar en igualdad de condiciones.

Para ello, se ha hecho un llamamiento a los vecinos tanto de la localidad como de la comarca para que donen aquellos juguetes en buen estado de conservación y que ya no empleen.

La recogida será desde el próximo lunes, en el patio del Ayuntamiento, y se va a llevar a cabo con la colaboración de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón. Serán aceptados todos aquellos juguetes que no estén rotos y se puedan usar con total normalidad.

Con la creación de este banco de juguetes, Barbastro dispondrá de un repositorio del que echar mano para que los niños de familias con dificultades puedan jugar en sus casas. Además, con esta campaña se contribuye a prolongar la vida útil de los objetos ya que, en lugar de tirarlos cuando ya no se emplean o se han quedado pequeños, otras familias los pueden aprovechar.

Para que la campaña funcione es estrictamente necesario que los juguetes donados están bien, limpios y cuidados. Si se encuentran en dichas condiciones, serán bien recibidos la próxima semana, el lunes, jueves y viernes, en la entrada del Ayuntamiento, de 9 a 14.00. También se recogerán el martes, día de Nochevieja, pero en un horario más reducido, de 10 a 12.30.

La campaña de recogida y la creación de un banco de juguetes se enmarca dentro de un proyecto del área de Bienestar Social del Ayuntamiento basado en la defensa del Derecho al Juego, establecido por la Declaración de los Derechos del Niño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión