empleo

Aragón participa en un proyecto piloto para mejorar la inserción laboral

Se va a fomentar que diferentes Comunidades Autónomas compartan información para poder brindar una mejor oferta de trabajo a los ciudadanos. 

zara
Una imagen de la última feria de empleo y emprendimiento de Zaragoza.
Toni Galán

Aragón ha sido seleccionada, junto a Asturias, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, para formar parte de un proyecto piloto de intercambio de información entre administraciones con el objetivo de mejorar la inserción laboral. Se trata de una actuación liderada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que arrancará en enero de 2020.

Esta iniciativa busca aumentar la eficiencia del intercambio de información entre las administraciones para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, centrando la atención en las necesidades individuales de los usuarios del Servicio Público de Empleo y de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Este proyecto piloto es un impulso más a las medidas puestas en marcha por el Gobierno autonómico relacionadas con los programas personalizados de incorporación social y laboral ligados a la renta mínima.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión