tiempo en aragón

Viento fuerte en el Pirineo y en Gúdar Javalambre y ascenso de las temperaturas

La cota de nieve se situará este lunes entre los 1.200 y 1.300 metros.

Labores de limpieza de la calzada, este domingo, en el desprendimiento ocurrido a un kilómetro de Villar del Cobo.
Imagen de los trabajos de retirada de tierras realizados este domingo en la zona afectada por el deslizamiento de tierras sobre la carretera a un kilómetro de Villar del Cobo (Teruel).
Diputación de Teruel

Tras el temporal del fin de semana y sus coletazos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por viento para este lunes en el Pirineo oscense y en Gúdar y Maestrazgo (Teruel). En estas zonas se podrán alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora de componente oeste.

Además, este lunes el cielo aparecerá poco nuboso o despejado salvo, a primeras horas de la mañana, en la mitad occidental del Pirineo, donde se esperan precipitaciones débiles de madrugada. La cota de nieve se situará en los 1200 a 1300 metros.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso mientras que las máximas ascenderán en zonas altas y caerán en el valle del Ebro. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 0 grados y 16 de Teruel y los 6 y 17 de Zaragoza.

Todo ello se debe a que la borrasca 'Elsa', cuyo centro se sitúa al este de las Islas Británicas, continúa conduciendo hasta España un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica. Esta situación está dando lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente toda la península, quedando el archipiélago canario al margen de esta situación.

En cuanto a las incidencias en las carreteras, la página web  de la Dirección General de Tráfico informa que a primeras hora de la tarde del lunes el desprendimiento que tuvo lugar el domingo todavía obliga a transitar con precaución por la N-260 en la zona de Yebra de Basa, a la altura del kilómetro 479, donde hay un estrechamiento del carril derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión