Sanidad

Más de 3.500 aragoneses llevan más de seis meses pendientes de una operación

La lista quirúrgica de noviembre baja 275 pacientes respecto al mes anterior. Del total, 1.477 enfermos están a la espera de una cirugía de Traumatología. 

El Servet mantendrá durante el mes de julio quirófanos abiertos en horario de tarde.
El Servet ha aumentado los quirófanos de tarde para reducir lista de espera. 
Oliver Duch

Un total 3.538 aragoneses llevan más de seis meses pendientes de una intervención, según la última lista de espera del mes de noviembre, 275 enfermos menos que los que estaban en esta situación en octubre. De ellos, 1.477 aguardan hace mas de 180 días una cirugía de Traumatología. Cirugía General y Digestivo (568 aragoneses) y Neurocirugía (446) son las otras dos especialidades con más demora. 

El Departamento de Sanidad ha destacado este lunes que la lista de espera de noviembre ha descendido un 16% con relación al mes de septiembre, cuando se llegó a los 4.202 pacientes y se batió el récord desde 2015, cuando Javier Lambán llegó a la presidencia del Gobierno de Aragón. 

Ha destacado los resultados de las medidas implantadas a partir de septiembre, especialmente, el incremento de las peonadas, operaciones de tarde pagadas como horas extra. Así, según estas mismas fuentes, el hospital Miguel Servet de Zaragoza ha reducido la lista de espera desde septiembre un 24%, con casi 500 pacientes menos (casi 200 de Traumatología). En el caso  de Cirugía General, la disminución ha sido de un 23%, con 180 pacientes menos que hace dos meses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión