COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

‘Te espero en la ermita’, nueva mirada al Bajo Aragón

El concurso de fotografía de la comarca ya tiene ganador. Eduardo Manero se ha llevado los 350 euros del primer premio.

‘Te espero en la ermita’ es la fotografía ganadora del IV certamen del Bajo Aragón
‘Te espero en la ermita’ es la fotografía ganadora del IV certamen del Bajo Aragón
E. Manero

‘Te espero en la ermita’ es la fotografía ganadora del concurso Miradas al Bajo Aragón, que convoca anualmente la comarca para premiar las mejores imágenes de la tierra. Eduardo Manero es el autor de la foto ganadora, que le ha hecho ganar los 350 euros del primer premio.

Este año se han presentado un total de 93 fotografías, el doble que el año pasado, según informan desde la comarca. El resto de premios, dotados con un total de 900 euros, se han repartido entre otras seis personas.

‘Explosión de luz en El Plano’ es la segunda foto premiada que, además, se ha empleado como felicitación navideña de la comarca. Su autor es Fernando Navarro, cuyo mérito ha sido reconocido con 300 euros.

La tercera imagen finalista ha sido ‘Reflejo’, de María Pilar Beltrán, dotada con 150 euros, y se ha reconocido el trabajo de cuatro fotógrafos más, con la concesión de cuatro accésits por valor de 100 euros cada uno.

Una vez emitido el veredicto del jurado, la organización ha anunciado que este año, a diferencia de los anteriores, las imágenes no estarán expuestas físicamente. Se tratará ahora de una muestra virtual, reproduciendo todas las fotos en pantallas táctiles.

En cualquier caso, tanto la exposición como la entrega de premios se producirán en el mes de enero.

Mil euros para los mejores relatos cortos

Pero el de fotografía no es el único premio que se ha resuelto en estos días en la comarca del Bajo Aragón. También se han dado ya a conocer los ganadores del certamen de relatos cortos, con premios de 600 y 400 euros para primer y segundo clasificado.

‘“La hierba apenas crece bajo los nogales’ y ‘El Mondongo’, de José Agustín Blanco y Luís Arrufat, respectivamente, han sido los relatos ganadores del concurso. La entrega de premios también sucederá en enero, con el día aún por determinar, y todos los relatos ganadores desde que se lanzó el concurso, hace tres años, quedarán recogidos en el libro ‘Escríbelo’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión