aragón

Aparece en buen estado un vecino de Morata de Jalón perdido en el monte mientras cogía setas

El hombre, de 68 años ha pasado la noche de este domingo perdido en el monte tras desorientarse y ha aparecido este lunes en buen estado de salud dentro del término municipal de Tobed.

Dispositivo formado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil y Protección Civil
Dispositivo formado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil y Protección Civil
DPZ

Un vecino de Morata de Jalón, de 68 años, ha aparecido este lunes en buen estado de salud tras haber permanecido la noche del domingo, 22 de diciembre, perdido en el monte tras haberse desorientado mientras cogía setas

El aviso se recibió hacia la medianoche de este domingo, y lo que se sabía es que esta persona había cogido su coche para ir a coger agua a Pietas, un barrio rural que pertenece al municipio de El Frasno, y que luego marchó a buscar setas.

Entonces se activó el dispositivo de búsqueda, en el que participaron bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza de los parques de La Almunia, Calatayud, Cariñena y Tarazona. A ellos se unieron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios y familiares.

Todos iniciaron la búsqueda durante la madrugada y primera hora de este lunes. Se rastreo se centró en la zona de Pietas, intentando averiguar dónde había dejado el coche el hombre para tener una referencia clara a partir de la cual poder empezar a buscar con más seguridad.

Finalmente, el hombre ha aparecido en buen estado de salud dentro del término municipal de Tobed. Un vecino se lo ha encontrado y le ha llevado hasta el lugar en el que se encontraba su vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión