aragón

Alcañiz firma un convenio con 10 entidades del municipio para subvencionarlas con 44.700 euros

El dinero ha sido destinado a entidades y asociaciones alcañizanas relacionadas con la Semana Santa, el deporte y la protección de animales y plantas.

Vista general de Alcañiz
Vista general de Alcañiz
Laura Uranga

El alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Ignacio Urquizu, firmó a finales de la pasada semana diez convenios de colaboración para subvencionar con un total de 44.700 euros a entidades y asociaciones alcañizanas relacionadas con la Semana Santa, el deporte y la protección de animales y plantas. 

Los acuerdos con las hermandades y cofradías de Semana Santa se firmaron el jueves 19 de diciembre en la Casa Consistorial por un total de 9.200 euros. A la firma asistieron Alfredo Barberán –presidente de la Junta Suprema de Semana Santa, subvencionada con 3.000 euros-, Paz Benavente –presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, subvencionada con 1.000 euros-, Ana Belén Andreu –presidenta de la Hermandad del Nazareno, subvencionada con 2.200 euros-, Ana Belén Fuster –presidenta de la Hermandad del Silencio, subvencionada con 1.500 euros- y Ana Celia panadés –presidenta de la Cofradía de la Soledad, subvencionada con 1.500 euros-. 

Tras la firma de los acuerdos, el alcalde de Alcañiz explicó que "para el Ayuntamiento es un placer poder ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que tanto aportan para mantener una de nuestras grandes tradiciones". Urquizu añadió que "son gente implicada en esta tradición religiosa y cultural que reúne a miles de personas cada año en Alcañiz". 

Por su parte, en representación de todas las entidades de Semana Santa, el presidente de la Junta Suprema agradeció la aportación anual del Consistorio alcañizano "sin la cual no sería posible organizar las procesiones y resto de actividades". Barberán aseguró que las entidades beneficiarias están "contentas por poder mantener esta colaboración con el Ayuntamiento".

El viernes 20 de diciembre se firmaron otros cuatro convenios de subvención municipal de 2019 por un total de 35.500 euros, también valorados muy positivamente por todas las partes. Los beneficiaros fueron  Mª Rosario Serrano –presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas del Bajo Aragón 9.500 euros-, Miguel Ángel Domingo –presidente del Alcañiz Club de Fútbol, subvencionado con 14.000 euros-, José Ángel Gil –presidente del Alcañiz Club Patín de hockey, subvencionado con 4.000 euros-, Mª Felicidad Blanco –presidenta del Club de Judo Alcañiz, subvencionado con 2.000 euros- y Antonio Alejos –presidente de la Sociedad de Cazadores de Alcañiz, subvencionada con 6.000 euros-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión