patrimonio

La DPZ organiza visitas guiadas al monasterio de Veruela en Navidad

Los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, las familias que quieran conocer la abadía cisterciense podrán hacerlo a través de una actividad lúdica que además incluye un taller de manualidades.

Una imagen del patio de Veruela, alrededor del cual se distribuyen las estancias.
Una imagen del patio de Veruela, alrededor del cual se distribuyen las estancias.
ARANZAZU NAVARRO

La Diputación Provincial de Zaragoza ha organizado visitas guiadas al monasterio de Veruela durante las vacaciones de Navidad. Los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, las familias que quieran conocer esta abadía cisterciense podrán hacerlo a través de una actividad lúdica pensada para acercar el arte y la historia del recinto a los más pequeños mediante disfraces, juegos y otros divertidos recursos. También tendrán la oportunidad de participar en un taller en el que se elaborará una manualidad sobre la visita realizada que los niños podrán llevarse como recuerdo, según indican fuentes de la institución provincial.

El diputado delegado de Veruela, Feliciano Tabuenca, explica que lo que busca esta iniciativa es que las familias que aprovechen las vacaciones de Navidad para visitar la zona del Moncayo puedan recorrer con sus hijos "uno de los monumentos más importantes de la provincia de Zaragoza y de todo Aragón". Para ello la iniciativa propone juegos, acertijos y disfraces para que niños y mayores descubran los secretos del monasterio y puedan participar en un taller de manualidades "muy navideño", agrega.

Cada uno de los cuatro días con visitas guiadas para familias habrá una única actividad que empezará a las 12.00 y durará unos 90 minutos. Los adultos tendrán que pagar 1,8 euros por persona y los niños podrán hacerlas gratis. Para participar se recomienda reservar antes en el teléfono 976 649 025.

El horario habitual del monasterio de Veruela durante los meses de invierno es de 10.30 a 18.00 de martes a domingo, aunque los días 24 y 31 de diciembre el horario del recinto será de 10.30 a 14.30 y el día de Navidad y el de Año Nuevo permanecerá cerrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión