política

Escartín dice que Aragón "no quiere ser más que otros pueblos, pero tampoco menos"

Ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Actualización de los Derechos Históricos, el secretario general de Podemos Aragón recuerda que se aprobó "por una amplísima mayoría en la sede de la soberanía aragonesa".

Rueda de prensa el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín
Rueda de prensa el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín
Guillermo Mestre

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha resaltado que la Comunidad "no quiere ser más que otros pueblos, pero tampoco menos". Ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Actualización de los Derechos Históricos, el líder de la formación morada ha recordado que se aprobó "por una amplísima mayoría en la sede de la soberanía aragonesa".

De este modo ha reaccionado Escartín, según fuentes de Podemos Aragón, a la sentencia del Constitucional que declara nulos 23 artículos de la Ley de Actualización de los Derechos Históricos y que , a su juicio, "pisotea" la soberanía aragonesa. Para Escartín, esta ley reconoce derechos y libertades históricas aragonesas, "que no es más que reconocer lo que somos como pueblo".

El secretario general de Podemos Aragón ha anunciado que estudiarán "en profundidad" este fallo, toda vez que apunta que quienes se alegran con el mismo parecen estar "asumiendo que Aragón tenga que ser un pueblo de segunda"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión