zaragoza

Cuatro detenidos por 16 robos en el interior de vehículos

La Policía Nacional intervino a los delincuentes innumerables herramientas (taladros, lijadoras, motosierras, sopladoras...) que habían sustraído de furgonetas en la Comunidad Valenciana.

Imagen facilitada por la Policía Nacional del material incautado.
Imagen facilitada por la Policía Nacional del material incautado.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a cuatro personas identificadas como J.A.G.R. de 41 años de edad, J. D. G. de 22 años de edad, M. J. D. de 23 años de edad y E. D. P. de 30 años de edad, como presuntos responsables de 16 robos con fuerza en interior de vehículos en diferentes localidades.

La investigación se inició pasado 6 de noviembre de 2019, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que al parecer uno de los detenidos se había apropiado una furgoneta de una empresa de vehículos de alquiler de Zaragoza.

Practicadas las gestiones oportunas, se pudo conseguir la localización y recuperación de la furgoneta apropiada, la cual contenía gran cantidad de herramientas, todas ellas de marcas de primera calidad.

Practicadas gestiones con dependencias policiales, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, se pudo averiguar que las herramientas, que portaba la furgoneta recuperada, habían sido sustraídas de diversas furgonetas de empresas de varios gremios (jardinería, fontanería y telecomunicaciones), en diversas localidades de la Comunidad Autónoma Valenciana (Valencia, Sagunto, Vall D’Uxo y Burriana).

Durante el transcurso de las investigaciones, se fueron localizando a los titulares de las furgonetas, cuyas cerraduras habían sido violentadas, de las que los detenidos habían conseguido sustraer las herramientas, que posteriormente guardaban la citada furgoneta alquilada, con el objeto al parecer de cometer diversos ilícitos penales.

Gracias a la investigación policial y científica llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, se logran esclarecer hasta un total de 16 robos con fuerza en interior de vehículo, en diferentes localidades. Posteriormente, una vez esclarecidas las autorías de los robos, así como entregados los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios, agentes de la Policía Nacional, procedieron a identificación, localización y detención de todos los responsables criminales, siendo puestos junto con todo lo actuado a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión