navidad

Ariza celebra su Belén viviente pese a los daños del temporal en el decorado

La localidad zaragozana escenifica este sábado la Anunciación, la posada, el censo y la llegada de los Reyes Magos con la participación de más de 30 voluntarios.

Imagen de una edición anterior del Belén viviente de Ariza.
Imagen de una edición anterior del Belén viviente de Ariza.
Belén Viviente de Ariza

La localidad zaragozana de Ariza celebrará este sábado, y por octavo año, su Belén viviente, en el que una treintena de voluntarios llevarán a cabo una representación de algunas de las escenas más tradicionales del Nacimiento. Lo hará a pesar de los efectos que el temporal ha tenido en las últimas horas en los decorados, según ha informado la organización a través de Facebook. 

Según apuntaron este viernes en esta red social, la lluvia y el viento han causado destrozos importantes, que incluso les hizo replantearse la organización del Belén. Sin embargo, con el esfuerzo realizado desde entonces, la intención era poder mantener la programación prevista con normalidad. 

El Belén se podrá visitar desde las 12.00 horas de este sábado. Para poder participar en esta iniciativa, hay que acudir con un traje acorde con la época y "tener mucha ilusión", según manifiesta el presidente de la Asociación Cultural e Histórica Villa de Ariza, Javier Martínez, que es la que se encarga de coordinar y supervisar esta actividad, según informa el semanario 'Iglesia en Aragón'.

Los elementos decorativos y de atrezzo, como las casas, el castillo y talleres, han sido realizados por los participantes con materiales donados y los trajes son propios o prestados, pero algunos, como el del Ángel Anunciador, los ha confeccionado la asociación.

Para llevar a cabo este proyecto, la Asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ariza que, desde el primer momento, se sumó a la iniciativa. Durante la representación, se podrán ver escenas como la Anunciación, la posada, el censo y la llegada de los Reyes Magos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión