transportes

La huelga de Renfe afecta en Aragón a 18 trenes entre AVE y regionales

La mayoría de los convoyes suspendidos son de media distancia y de momento solo hay 2 AVE cancelados.

La zaragozana estación de Delicias, en una imagen del pasado miércoles
La zaragozana estación de Delicias, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

La jornada de huelga convocada en Renfe para este viernes por el sindicato CGT, coincidiendo con la operación salida del fin de semana de Navidad, afectará en Aragón al menos a 16 trenes. Dos de ellos son AVE de las conexiones con Barcelona, según la información que facilita la compañía en su página web.  El resto, otros 16, son de media distancia (regionales), de acuerdo con la información facilitada por la central CGT.

De acuerdo con los datos que publica Renfe en su página web, como consecuencia de la huelga no circulará el tren de alta velocidad entre Zaragoza y Barcelona que sale de la capital aragonesa a las 18.10, ni tampoco lo hará, en la otra dirección, el que parte de la Ciudad Condal a las 15.55. En ambos casos, se especifica que los clientes afectados pueden viajar a otras horas sin que los cambios o anulaciones supongan ningún coste para ellos.

La protesta se está dejando sentir sobre todo en los trayectos regionales. Miguel Martínez, coordinador de CGT en Aragón, concreta que según los datos que posee la organización sindical van a dejar de circular hasta 16 trenes de media distancia a lo largo de todo el día. Lo que no ha podido concretar es la situación en los de Cercanías.

En el caso de Teruel, se han suprimido el más madrugador que sale de la capital turolense a las 6.25 y el que regresa desde Zaragoza a las 19.27. Entre la capital aragonesa y Valencia tampoco han circulado el que sale de la estación de Miraflores a las 8.10 y en el sentido inverso el de las 9.35. El Canfranero de las 8.43 tampoco ha salido de Delicias y la bajada desde el Pirineo a las 17.53 también se ha suprimido. 

Por otra parte, la conexión de las 13.21 desde Calatayud a Zaragoza se ha cancelado y tampoco ha habido tren entre Mora la Nueva (Tarragona) y la capital aragonesa a las 5.35, mientras el regreso a las 20.15 también figura entre las suspensiones previstas. Entre Zaragoza y Huesca se han cancelado el de las 6.24 que parte de la capital aragonesa y el de las 7.35 de la capital oscense. Ya por la tarde, según los datos que maneja CGT, no saldrá de Huesca el de las 18.45 ni, en sentido contrario, los de Zaragoza de las 19.02 y 21.25. Por último, en el trayecto entre la capital aragonesa y Lérida está previsto que se supriman el de las 15.15 desde Zaragoza y el de las 17.45 desde la localidad catalana.

La información que ofrece Renfe en su web incluye también desde primeras horas de la mañana otros convoyes que no están disponibles para la venta, aunque se invita a intentar adquirir el billete más tarde sin mencionar que esta circunstancia pueda tener relación con las movilizaciones impulsadas por CGT. Se trata del Alvia entre Zaragoza y Barcelona que sale de Delicias a las 17.01, otro Avant en sentido contrario que parte de la Ciudad Condal a las 16.05 y un enlace entre la capital de España y la aragonesa que parte de la estación de Atocha a las 13.25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión