tiempo en aragón

Activada la alerta naranja por vientos de 120 kilómetros en la mayoría de Aragón

La Aemet anuncia para este jueves en Aragón precipitaciones persistentes a partir de últimas horas y rachas muy fuertes del suroeste por la tarde en el Pirineo y la Ibérica.

Ligera nevada en Llanos del Hospital este sábado por la mañana
Imagen de archivo del Pirineo aragonés.
Jorge Mayoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por viento para este jueves en el Pirineo oscense desde las 12.00 horas hasta las 10.00 del viernes con vientos de componente sur que podrían alcanzar hasta 120 kilómetros por hora, rachas que afectarán únicamente a cotas altas.

Las rachas más fuertes se esperan a últimas horas de la tarde y una vez finalizada se ha establecido alerta amarilla por lluvias de 10 a 11 de la mañana del viernes con precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros en 12 horas.

En el Centro de Huesca y Sur de Huesca la alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora de componente suroeste comenzará a medianoche de este jueves y llegará hasta las 10.00.

Aemet también informa en su página web que ha activado la alerta amarilla desde la medianoche del viernes hasta el mediodía en el Pirineo oscense por lluvias que pueden dejar una precipitación acumulada de hasta 60 litros en 12 horas.

En la Ibérica zaragozana también está activada la alerta amarilla entre las 20.00 horas de hoy y las 10.00 del viernes por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que en las Cinco Villas de Zaragoza la alerta será amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora entre las 17.00 del jueves y las 10.00 del viernes. En ambos casos con viento suroeste.

En la provincia de Teruel, la alerta naranja por vientos de la misma intensidad y dirección está activada en los ámbitos geográficos de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, desde las 20.00 del viernes hasta las 10.00 del jueves. En cotas altas del ámbito geográfico de Gúdar y Maestrazgo podría darse rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En el Bajo Aragón la alerta es amarilla en la misma franja horaria con previsión de vientos hasta 70 kilómetros por hora.

Además para el sábado en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, la Ibérica zaragozana y el Pirineo oscense está activada la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora de componente sur. En los dos primeros casos la alerta será entre el mediodía y la medianoche, mientras que en el del Pirineo comenzará a las 8.00 de la mañana.

Precipitaciones y rachas muy fuertes en el Pirineo y la Ibérica

La Aemet anuncia para este jueves en Aragón precipitaciones persistentes a partir de últimas horas en el suroeste por la tarde en el Pirineo y la Ibérica.

Nuboso o cubierto con precipitaciones que en el Pirineo a últimas horas serán más intensas y persistentes y menos probables y más débiles y dispersas hacia el este. Temperaturas sin cambios importantes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 0 grados y 13 de Teruel y los 7 y 15 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión