Meteorología

La Navidad llegará con máximas de hasta 20 grados

Aunque hasta el domingo se activará la alerta por fuertes rachas de viento, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que a partir del lunes el mercurio suba.  

Mercadillo de Navidad de plaza de Aragón y del paseo de la Independencia.
Mercadillo de Navidad de plaza de Aragón y del paseo de la Independencia.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La próxima Navidad, sin duda, será algo atípica. Aunque a partir de mañana se activará la alerta por fuertes vientos, con rachas que pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir del lunes las temperaturas suban hasta superar los 15 grados e incluso llegar a poder alcanzar los 20 grados los días de 24 y 25 de diciembre. 

El delegado territorial de la Aemet en Aragón , Rafael Requena, ha hecho balance este miércoles del comportamiento climatológico de los últimos meses y en general de 2019, en el que como resumen se puede decir que ha sido un año cálido (incluso puede terminar como muy cálido) y entre normal y seco, respecto a las precipitaciones. De hecho, el 2019,  es de momento el segundo año más cálido en Zaragoza capital desde hace casi seis décadas, con 1,1 grados por encima de la media. Solo lo supera, pendiente todavía de que acabe el año, el 2014. 

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión