aragón

Rachas de viento fuertes a partir del jueves y lluvias generalizadas en Aragón

La próxima semana se tranquilizará la situación, con temperaturas altas en Nochebuena y Navidad.

Mapa de intensidad de las precipitaciones en Aragón.
Mapa de intensidad de las precipitaciones en Aragón.
Eltiempo.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo cubierto en gran parte de España con precipitaciones fuertes en el oeste de Galicia, en el sistema Central y en Andalucía, y fuertes vientos en el noroeste peninsular. Con respecto a Aragón, el cielo estará nuboso, con precipitaciones en el tercio norte a primeras horas, con tendencia a despejado excepto en el Pirineo e intervalos de nubes altas al final. Asimismo, la cota de nieve se encontrará entorno a 1.800 metros.

Para este jueves, desde la delegación en Aragón de Aemet se avisa de la llegada de otro frente asociado a una nueva borrasca -bautizada ‘Elsa-, más fuerte y potente que ‘Daniel’. "Está más lejos de lo que es el centro de la borrasca, pero nos van a afectar los frentes asociados a la misma. El jueves llegan de nuevo precipitaciones a la Comunidad", advierte Rafael Requena, delegado en Aragón de Aemet, al tiempo que también resalta que el temporal de viento va a ser "muy significativo". "Las rachas de viento pueden superar los 100 kilómetros hora y ya veremos si llegan a 120 o 130 en algunos puntos", asegura, refiriéndose sobre todo a zonas del sistema ibérico y a cotas altas del Pirineo.

Desde eltiempo.es, soporte digital de información meteorológica, también hablan de  lluvias para este jueves y de nuevo nevadas en el Pirineo en 2.000 metros de altura. "Las nevadas más copiosas podrían darse en el área pirenaica la noche del jueves al viernes cuando las lluvias serían generalizadas y tenderían a remitir durante el día", apuntan desde el portal. Al mismo tiempo, remarcan que el sábado podría volver a llover en toda la región "con una subida de las temperaturas".

La situación se tranquilizará de cara a las próxima semana con temperaturas más suaves. "No solo que no haya precipitaciones sino que además suban las temperaturas. Hablamos de una Nochebuena y Navidad donde se puedan alcanzar los 20 grados en muchos sitios de España. Y eso que estamos en invierno", dice Requena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión